Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Fin de la novela! La RFEF confirmó la sanción a Messi

El argentino finalmente será sancionado por su festejo en homenaje a Maradona.

Messi
Foto: AFP

Finalmente, llegó el fallo definitivo de la RFEF confirmando la sanción a Lionel Messi. La Real Federación Española de Fútbol se mantuvo firme en su decisión y sancionó a ‘la pulga’ por su festejo en homenaje a Diego Maradona tras su fallecimiento. De esta forma, el argentino seguirá con la amarilla que recibió y deberá pagar una multa por la acción.

En el comunicado oficial de la RFEF, confirmaron que la sanción seguirá en pie a pesar de la apelación de Barcelona. «Sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas», declara el comunicado.

De esta forma, la Federación Española elimina el análisis subjetivo de las interpretaciones del jugador en la camiseta. Así, se aseguran de que una posible quita de la sanción a Messi no sea un precedente para casos futuros. Por lo tanto, además de la tarjeta amarilla, el argentino deberá pagar una multa de 600 euros, mientras Barcelona pagará otra de 178 euros.

La apelación de Barcelona

En la apelación, Barcelona hizo hincapié que las intenciones «no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia».

¿Por qué sancionaron a Messi?

El 29 de noviembre del 2020, Barcelona enfrentó a Osasuna en el Camp Nou por la fecha 11 de LaLiga. Aquella jornada, Messi anotó el último gol de la victoria 4-0 del conjunto culé. En el festejo, el capitán ‘blaugrana’ se sacó la camiseta y mostró debajo la histórica 10 de Maradona en su paso por Newell’s.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados