Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡No habrá clásico! Athletic Bilbao eliminó al Real Madrid de la Supercopa de España, ¿cuándo es la final?

Athletic Club de Bilbao eliminó al Real Madrid de la Supercopa de España y se medirá ante Barcelona en la final.

El Athletic Club de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España luego de derrotar al Real Madrid por 2-1 este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García (18’ y 38’). El Athletic se enfrentará ante el Barcelona, que derrotó ayer a la Real Sociedad por penales (1-1 y 3-2), el domingo desde las 17:00 (Argentina) en La Cartuja de Sevilla. Para el Madrid descontó Karim Benzema a los 73’, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

El delantero del Athletic, Raúl García, abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con un remate cruzado y luego repitió de penal en el minuto 38. El delantero francés del Real, Karim Benzema, descontó a los 73’. El equipo vasco se lleva una gran victoria ante el vigente campeón de la Supercopa, sufriendo hasta el final, con un equipo que estuvo muy cerca de empatarlo.

Noche negra para Lucas Vázquez

Por el lado del conjunto ‘Merengue’ será difícil de digerir la noche que tuvo Lucas Vázquez, quien cometió dos errores fatales, uno en salida de fondo y otro con un penal muy infantil a Muniain (fue amonestado). El jugador venía asentándose en el equipo titular (20 partidos consecutivos), reemplazando a Carvajal. Asensio estuvo muy cerca de anotar en el minuto 62 cuando el encuentro estaba 0-2, pero tras una buena combinación con Kroos y Hazard, la pelota se estrelló en el palo. Seis minutos después, volvió a darle al palo, esta vez al travesaño, para el lamento del equipo blanco.

El VAR tuvo participación

En el descanso, Zinedine Zidane buscó un poco de frescura en el equipo y metió al joven brasileño Vinicius y al uruguayo Federico Valverde (67’). El gol del descuento de Benzema tardó varios minutos en convalidarse, ya que el VAR revisó durante varios minutos una posible posición adelantada. En el minuto 82, el delantero francés logró convertir otro gol pero este fue anulado por fuera de juego.

Se viene la final

El Barça y el Athletic se volverán a ver las caras en una final de Supercopa de España el domingo desde las 17:00 (Argentina en La Cartuja de Sevilla). Ambos se enfrentaron en 2015, cuando el equipo vasco ganó con un global de 5-1. No habrá clásico pero si se presenta un partido muy interesante, con la duda de la presencia de Lionel Messi, quien no estuvo en la semifinal por una molestia. El entrenador neerlandés, Ronald Koeman dijo que “tenemos que esperar” en referencia a la evolución del ’10’ argentino.

Alineaciones

El Athletic Bilbao se paró con: Unai Simón – Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga – De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain – Raúl García, Iñaki Williams. DT: Gaizka Garitano. Mientras que el Real Madrid fue con: Courtois – Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy – Kroos, Casemiro, Modric – Asensio, Benzema, Hazard. DT: Zinedine Zidane. Árbitro: Juan Martínez.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados