Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cuándo se juega la final de la Supercopa de España? Barcelona vs Athletic Club

El primer título de España en el 2021.

Supercopa de España
Supercopa de España - Fotos Instagram: FC Barcelona y Athletic Club.

El próximo domingo a las 21:00 hrs (España),17:00 hrs (Argentina, Chile, Uruguay), 15:00 hrs (Colombia, Perú) el Barcelona jugará ante el Athletic Club de Bilbao la primera final del año en España. Con la sorpresiva eliminación del Real Madrid de la Supercopa de España, los fanáticos se quedaron sin derbi en la final, pero sí con un duelo apasionante que promete muchas emociones. Esta sería una consagración para ambos entrenadores que disputan su primera final con estos clubes.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, se mostró feliz este jueves tras clasificarse para la final de la Supercopa de España asegurando que «sería maravilloso ganar este título». «Sería maravilloso ganar este título y, además, ganarlo ganando al Real Madrid y al Barcelona», dijo Marcelino tras la victoria 2-1 sobre el Real Madrid en la segunda semifinal y antes de enfrentarse a los azulgrana en la final del domingo.

«Jugamos contra un club acostumbrado a ganar y una potencia ofensiva enorme, creo que esta victoria va a servir para aumentar la confianza de los jugadores y eso nos va a indicar el camino a seguir», añadió el técnico del Athletic, que elogió a su plantilla. El equipo de Marcelino sueña con llevarse el título luego de dejar en el camino al poderoso Real Madrid.

Marcelino

«Los entrenadores tenemos una parte más o menos importante, pero los importantes de verdad y los protagonistas de esta victoria son los futbolistas», dijo Marcelino, que lleva apenas diez días al frente del Athletic. Su rival, Ronald Koeman, sumaría el primer título como técnico del club azulgrana, luego de las polémicas en torno a la identidad de la plantilla, sería un bálsamo y una motivación de cara al inicio del 2021.

Koeman

«Estoy muy orgulloso de este equipo porque si cuentas todas las bajas en este momento es importante tener gente por detrás que puede cumplir. En todo los sentidos hemos cumplido hoy, ya sé que la Real tuvo sus oportunidades, y nosotros podemos decir que hemos sido ‘justitos’ vencedores después de los penaltis», expresó Koeman al cierre del partido contra la Real Sociedad, equipo al que le ganaron desde los once pasos tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados