Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Es un escándalo! La revelación sobre la venta de James Rodríguez que despierta bronca en Real Madrid

Se conocieron detalles sobre la transferencia de James Rodríguez al Everton.

James Rodríguez
Everton Oficial en Twitter

En las últimas horas se supo que el pase del volante colombiano, James Rodríguez, del Real Madrid español al Everton ingles se hizo a coste cero, lo que generó alguna polémica. Su traspaso no tuvo ni un euro de beneficio para el equipo ‘Merengue’ y la razón es la necesidad de desprenderse de James por parte de la institución española. Esta noticia fue confirmada por parte del director deportivo del equipo de la Premier League, Marcel Brands.

El dirigente inglés sostuvo que el mercado de verano fue “uno de los más difíciles por la influencia de la pandemia” y agregó que tres jugadores llegaron traspasados, estos fueron Allan Doucouré, Ben Godfrey y James Rodríguez, uno fue gratis (James), otro a prueba (Doucouré) y otro a préstamo (Robin Olsen). Brands confirmó esta información en el curso de una junta general de accionistas, celebrada por la institución de Liverpool.

Otro club que pudo confirmar esta información fue Banfield de Argentina, donde el colombiano jugó entre 2008 y 2009 antes de pasar al Everton. El ‘Taladro’ cuenta con un mecanismo de solidaridad lo que le hubiese generado sustento económico ante una transferencia del volante, pero no fue así. El propio tesorero del club argentino, Ignacio Urquiza, lo confirmó en un comunicado oficial.

“El traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad”, dijo el tesorero de Banfield. El equipo jugará este sábado la final de la Copa Maradona (copa nacional) ante Boca Juniors. James jugó allí 51 partidos y convirtió 10 goles, además ganó el campeonato de Primera División de 2009/10.

El descontento de Banfield sirvió para saber a trasfondo los detalles de la negociación entre Everton y Real Madrid, la cual finalmente fue a coste cero. El jugador de 29 años se está asentando en el equipo de Carlo Ancelotti, donde disputó 14 partidos, hizo 3 goles y 5 asistencias en la temporada 2020/21. Su equipo no jugará el encuentro de la presente jornada (19°) ante Aston Villa, ya que fue reprogramado. Viene de derrotar al Wolves por 2-1 de visitante y se encuentra en la posición 5° de la Premier League con 32 puntos, a 4 del líder, Manchester United.

El comunicado de Banfield

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados