Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La dura reacción de Asensio tras la derrota: «Estamos enfadados»

El jugador fue uno de los que habló después de la derrota.

Asensio.

El extremo del Real Madrid, Asensio, se mostró decepcionado este jueves tras perder 2-1 contra el Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa de España, asegurando que «lo hemos intentado de todas las maneras». «Ellos han salido muy bien, nos ha costado un poquito al principio y luego hemos ido a remolque. Ha sido complicado», dijo Asensio a la televisión Movistar Plus.

«Ellos también han crecido a partir del primer gol, han creído más en lo que hacían», añadió. «Luego intentamos reaccionar, lo hemos intentado de todas las maneras y no ha podido ser», afirmó Asensio. «Estamos tristes, enfadados, porque queríamos pasar a la final, pero esto es fútbol hay que seguir», concluyó. Por su parte, «Sería maravilloso ganar este título y, además, ganando al Real Madrid y al Barcelona», dijo el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, tras el partido.

El poste

El equipo blanco fue poco a poco sacudiéndose la presión del Athletic, que empezó a acusar el paso de los minutos, para acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Unai Simón. Marco Asensio estrelló dos balones en el poste (62, 69) como antesala del tanto de Benzema. El francés remató en boca de gol un pase de Casemiro para poner el 2-1 (72) tras unos momentos de suspense por la revisión del videoarbitraje.

Benzema volvería a ver puerta, pero en esta ocasión el gol no subiría al marcador por fuera de juego del delantero galo (82). El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, reducido a defender e intentar contragolpear, pero que todavía dio un susto en una galopada de Asier Villalibre, que perdió el mano a mano con Courtois (80). A partir de ese momento, el Athletic se dedicó a achicar balones hasta que el árbitro pitó el final metiendo a los vascos en el duelo decisivo de la Supercopa.

Zidane

«Nuestro inicio de partido ha sido complicado, nuestra primera parte no ha sido buena, han tenido dos ocasiones y han metido dos goles», estimó el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro. «La segunda parte ha sido completamente diferente, en la segunda parte lo hemos intentado, hemos creado muchas ocasiones, con el gol volvimos al partido pero nos ha faltado empatar», apuntó el técnico francés.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados