Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Marcelo Bielsa usa de «escudo» al Atlético de Madrid para hablar del las derrotas del Leeds

El entrenador fue tajante con su reacción.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa - Foto referencia: Instagram Leeds

El entrenador argentino del Leeds United, Marcelo Bielsa, afirmó este jueves que intentará aprender de cómo el Bayern Múnich y el Atlético Madrid digieren y superan sus recientes eliminaciones en las Copas de sus países ante equipos de inferior categoría. El Leeds cayó en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra el pasado domingo ante un equipo de la League Two (4ª división), el Crawyley Town, con el que cayó 3-0.

El Bayern Múnich se vio sorprendido el miércoles al perder en los penales (6-5 tras empate 2-2) ante el Holstein Keil, de la segunda categoría, en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, mientras que el Atlético de Madrid se vio sorprendido la pasada semana en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 ante el Cornellá, de la Segunda B (tercer escalón del fútbol español). «Vamos a ver por qué suceden las cosas que no queríamos que sucedieran», declaró Bielsa este jueves.

Atlético de Madrid

«El Bayern Múnich y el Atlético de Madrid acaban de tener eliminaciones en la Copa, han sufrido derrotas similares a la que sufrimos nosotros. Siempre sigo cómo tratan esos equipos sus derrotas e intento ver qué puede aportar a mi equipo», apuntó. Bielsa se refirió también a los duros términos que ha leído sobre el Leeds tras la inesperada derrota ante el Crawyley Town.

«Los términos usados de ridiculizados, humillados o pesadilla, los aceptamos y comprendemos que hay quien pueda verlo así», dijo el ‘Loco’. El entrenador enfatizó en otros contextos alrededor de la derrota, cabe recordar que a lo largo de su carrera, el entrenador ha expresado en numerosas ocaciones temas relacionados con el perder, los fracasos y el verdadero valor deportivo.

«Nosotros nunca vemos una derrota de una manera destructiva. Siempre intentamos analizarla y ver qué podemos aprender de ella», señaló. El Leeds, que de la mano de Bielsa regresa esta temporada a la Premier League después de dieciséis años de ausencia, juega el sábado contra el Brighton en un partido de la Premier League, donde el equipo que dirige el emblemático técnico argentino está situado en la zona media de la clasificación.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados