Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Goleada! Otro equipo de LaLiga fue eliminado de la Copa del Rey por uno de segunda división

Este club se suma a la lista del Atlético de Madrid, el Getafe y el Celta.

El Alavés cayó goleado 5-0 ante el Almería, de segunda división, este sábado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de la que quedó apeado. Un doblete del nigeriano Sadiq Umar (8, 45+1), un tanto de Ager Aketxe (45), un gol en propia puerta del argentino Rodrigo Battaglia (52) y un último tanto de penal de Juan Villar (81) aguaron el estreno de Abelardo Fernández en el banquillo alavesista.

El técnico asturiano, que regresaba al Alavés tras la destitución el lunes de Pablo Machín, no pudo tener peor comienzo, ante el tercer clasificado de la división de plata del fútbol español. El Alavés, que marcha a dos puntos de los puestos de descenso en LaLiga, fue incapaz de superar la presión y la intensidad del Almería en un partido que jugó con diez durante prácticamente una hora tras la expulsión de Tomás Pina (35).

Los equipos de primera

Ante rivales de menor categoría, Sevilla, Valencia o Betis serán tres de los grandes de la primera división española que este fin de semana disputarán los dieciseisavos de la Copa del Rey, con el aviso de la sorprendente eliminación en la anterior ronda del Atlético de Madrid. El verdugo de los rojiblancos, el modesto Cornellá, de la 2ª división B, equivalente a la 3ª división del fútbol español recibirá el jueves al Barcelona, que disputa el domingo la final de la Supercopa ante el Athletic, en un derbi catalán de Copa.

Eliminado por el equipo vasco en semifinales de la Supercopa, el Real Madrid se enfrentará a otro modesto, el Alcoyano, también de la 2ª división B, que en la anterior ronda clasificatoria se deshizo de un equipo de 1ª división, el Huesca. El miércoles también se estrenará en el torneo del KO la Real Sociedad, el cuarto participante en la Supercopa, eliminado por el Barcelona en penales.

Real Sociedad

La Real se enfrentará al Córdoba (2ª B), mientras que el Athletic visitará al Ibiza (2ª B).  Los dos equipos vascos todavía tienen pendiente jugar la final de la pasada edición de la Copa del Rey, aplazada por la pandemia y que, en principio, se disputaría a principios de abril. Estos partidos de miércoles y jueves culminarán estos diecieseisavos de final de Copa, que se juegan a un solo encuentro en el campo del a priori equipo más débil del cruce y que comenzarán el sábado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados