Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La charla entre Pepe y Ancelotti que cambió el rumbo de su carrera en el Madrid

El exjugador del Madrid contó un detalle que lo sorprendió del técnico italiano.

Pepe
Fotos referencia Instagram: Pepe - Anceloti

Para medios en Portugal, Pepe reveló detalles del técnico italiano al Real Madrid: «Cuando firmó Ancelotti, yo estaba de vacaciones y no me iba muy bien. Había habido esa confusión con Mourinho, se especulaba en la prensa española con mi situación… Todo eso. Y luego me llamó Ancelotti y fue muy honesto: «Mira, Pepe, tengo a Sergio Ramos, tengo a Varane, que tiene mucha calidad, y te tengo a ti. Ya te digo que no eres la primera opción», contó. La sentencia del nuevo entrenador lo dejó frío.

«Le respondí: «Está bien, Mister pero ¿qué quiere? ¿Quieres que me vaya? » Y me dijo: «No, no, no, quiero que te quedes, pero también quiero que sepas que no eres mi primera opción». A continuación dije: «Acepto. ¿Pero el míster me dará la oportunidad de luchar por mi lugar, en igualdad de condiciones? ¿Sin preferencias?». Ancelotti respondió: «Esto es exactamente lo que esperaba escuchar», contó el defensor luso.

Rescató la franqueza de Ancelotti. «Si este caballero es honesto en el futuro como lo es ahora, yo me quedo y lucharé por cualquier oportunidad que se me presente. El míster terminó así: «Seremos campeones», recordó. Esa temporada el Madrid consiguió la anhelada Champions League y consagró así una de las mejores etapas de Pepe en el equipo. Primero fue tenido en cuenta unos minutos y después logró quedarse con la camiseta titular.

Iker Casillas

Entre risas, Pepe reveló que al llegar al Madrid Iker lo retó con el idioma «me dijo: «Entonces, ¿ya hablas español?». Y yo: «No, no». «Pues mira, tienes que hablar», contó el defensor. Tiempo después se invirtieron los papeles: «Unos años más tarde, cuando volví al Oporto y lo cogí aquí, también le dije: «Entonces, ¿ya sabes portugués?». Y dijo: «Ah, un poquito, un poquito». Y yo: «Esto no es suficiente», remarcó.

Con respecto al vestuario en la Casa blanca, el exjugador del Madrid no se guardó nada: «No era un vestuario fácil. Allí, todos son jugadores de selección de alto nivel. Y por lo tanto, todos son importantes, no solo esos once titulares. Pero es una presión brutal: si ganas, las cosas van bien, te quedas en el equipo y en el club; si no ganas te vas, otro jugador entra en tu lugar y listo. Si no tienes rendimiento, tienes a otros esperando que quieren tu lugar para apretar; así que siempre debes estar a un alto nivel», puntualizó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados