Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Athletic Club Bilbao es el nuevo campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona en suplementario

La Supercopa de España es propiedad del Athletic, que venció al Barça por 3-2 en tiempo suplementario. Messi se fue expulsado en el final.

Athletic Club Bilbao
Athletic Oficial en Twitter

El Athletic Club Bilbao  se consagró campeón de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona por 3-2 en tiempo suplementario. El equipo vasco jugó una gran final, remontando el encuentro en dos ocasiones con un golazo heroico de Iñaki Williams en el minuto 94. El Barça se había ilusionado con un doblete del francés Antoine Griezmann (40’ y 76’) pero se terminó yendo con las manos vacías. Además, Lionel Messi vio la roja en el final por un golpe a Asier Villalibre (119’).

La frustración del Barcelona es considerable luego de caer derrotado en la final de la Supercopa de España por 3-2 ante el Athletic en tiempo suplementario. Es que, los dirigidos por Ronald Koeman comenzaron ganando con gol de Griezmann en el minuto 40, pero De Marcos lo igualó rápidamente a los 42’. Ya en el segundo tiempo, el francés volvió a marcar en el minuto 76 y la ilusión por la copa era grande, hasta que llegó el empate de Villalibre a los 89’, que ahogó la alegría del Barça y obligó a llevar al partido a tiempo extra.

En los últimos 30 minutos de prórroga, el equipo de Marcelino García Toral sorprendió rápidamente a los catalanes, ya que Iñaki Williams marcó un verdadero golazo en el minuto 94 para poner el resultado final del encuentro y la consagración del Athletic. Además, la frustración de todo Barcelona se pudo ver reflejada en la expulsión del crack argentino, Leo Messi, quien pegó un fuerte manotazo a Villalibre y vio la roja en el minuto 119.

Esta fue la primera expulsión en partidos oficiales de Messi con la camiseta ‘Azulgrana’ en 753 partidos. Este triste final para Leo en la final no es un dato menor, ya que su continuidad pende de un hilo e irse de esta manera sería de gran impacto para la institución. Esta fue la tercera Supercopa de España lograda por el Athletic, la última fue justamente ante el mismo rival, cuando en 2015 le ganó al Barcelona.

‘La Pulga’ solo había sido expulsado en dos ocasiones con la Selección Argentina y ahora recibió una sanción que podría hacerle perder partidos por LaLiga. El argentino fue duda para este partido hasta última hora ya que acarreaba problemas físicos (no estuvo en la semifinal). Unai Simón, del Athletic, dijo tras finalizar el encuentro: “Esto es un sueño cumplido, para mí y para toda la cuadrilla. Que esto no pare”.

Alineaciones

El FC Barcelona dispuso de esta formación:  Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Mingueza; De Jong, Busquets; Pedri, Griezmann, Dembélé; y Messi. DT: Ronald Koeman. Mientras que el Athletic Club fue con la siguiente alineaciónUnai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Vencedor, De Marcos; Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral. Árbitro: Jesús Gil.

Lo mejor del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados