Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Durísimo! Un histórico de Atlético Madrid disparó contra Diego Simeone: «No es realmente bueno»

Un futbolista que ganó todo junto al ‘Cholo’ salió con fuertes críticas al entrenador

Simeone
Foto: AFP

Atlético Madrid vive una década gloriosa de la mano de Diego Simeone. El conjunto ‘colchonero’ supo conquistar siete títulos en los últimos 10 años con el entrenador argentino a la cabeza. Sin embargo, no todos los jugadores que pasaron por la conducción del ‘Cholo’ quedaron contentos con el trabajo del DT, y uno de ellos fue un histórico como Filipe Luis.

El defensor brasileño es un histórico de Atlético Madrid, donde jugó ocho temporadas junto a Diego Simeone. Sin embargo, el actual futbolista de Flamengo fue muy crítico con el trato del argentino con los jugadores en una entrevista a O Jogo. «En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo», declaró.

Además, el defensor campeón con Atlético Madrid fue consultado sobre si el ‘Cholo’ es un buen líder del grupo. «En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite (su entrenador en Brasil) es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional».

En este sentido, el jugador de la selección de Brasil puso como ejemplo algunas reacciones de los jugadores ante un cambio o una indicación. «Hubo varios episodios como los de Joao Félix o Luis Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos, pero no es el mejor en este sentido».

Finalmente, Filipe Luis elogió el trabajo de Simeone como director técnico, aunque no sin criticarlo por su estilo de juego. «Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero ¿qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay».

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados