Barcelona se prepara para dar un buen golpe en el mercado de invierno que lo devuelva a las primeras planas deportivas. La institución ‘blaugrana’ busca cumplir con los pedidos de Ronald Koeman para meterse en la pelea por LaLiga, y uno de los grandes anhelos del entrenador estaría por llegar. Resulta que Georginio Wijnaldum está cada vez más cerca de vestir la camiseta ‘culé’.
El mediocampista de Liverpool está haciendo fuerza para dejar la Premier League y sumarse a las filas de Barcelona. El futbolista neerlandés tiene como sueño de su infancia vestir la camiseta ‘blaugrana’ y seguir los pasos de sus ídolos como Johan Cruyff. Por esta razón, el jugador avisó que no renovará su vinculo con los ‘Reds’ que termina en junio de 2021 y se unirá al gigante español la próxima temporada.
Que Barcelona sea dirigido por Ronald Koeman terminó de influir a Wijnaldum en su decisión de jugar en el conjunto ‘culé’. El mediocampista conoce al entrenador de su paso por la selección de los Países Bajos y fue quien lo convenció se sumarse al club español. Por esta razón, el futbolista se sumará a la plantilla ‘blaugrana’ para volver a trabajar con el ex DT de la selección europea.
La temporada de Wijnaldum
El futbolista de Liverpool es una pieza importante del esquema de Jürgen Klopp. El neerlandés es un titular habitual desde hace años en los ‘Reds’, donde supo conquistar la Premier League y la Champions League. En la campaña actual, el jugador disputó 26 partidos en la temporada y anotó dos goles, uno en Premier y otro en FA Cup.
Barça con acento neerlandés
En caso de concretarse finalmente la llegada de Wijnaldum a Barcelona, sería un nuevo futbolista de los Países Bajos en sumarse a las filas ‘blaugranas’. Mas allá del lugar importante que ocupan los futbolistas neerlandeses en la historia ‘culé’, el jugador de Liverpool se sumaría al plantel del entrenador Ronald Koeman y compartiría equipo con su compatriota, Frankie De Jong. Además, el equipo español tiene en la mira a otros futbolistas de la misma nacionalidad como Memphis Depay.

