Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡La dinastía Simeone! El hijo del ‘Cholo’ debutó con gol en Atlético Madrid

Giuliano Simeone, de 18 años, anotó su primer gol en el conjunto ‘colchonero’.

Simeone
Foto: Miquel Borras / Diario AS

El apellido Simeone quedó grabado para siempre en la historia de Atlético Madrid. De la mano del ‘Cholo’, el conjunto ‘colchonero’ se encuentra viviendo la época más gloriosa de su historia, repleta de títulos en los últimos años. Sin embargo, no es el único de la familia que espera dejar su nombre en el recuerdo de los hinchas, ya que hay un nuevo Simeone en el club que empezó su camino con la camiseta rojiblanca.

Giuliano Simeone, el hijo menor del entrenador, debutó con gol con la camiseta de Atlético Madrid. Resulta que el joven delantero de 18 años tuvo su estreno en el Atlético Madrid B, donde anotó su primer gol como futbolista profesional. Así, el hijo del ‘Cholo’ anotó el único tanto del equipo ‘colchonero’ en el empate ante Poblense por la Segunda División B de España.

El menor de los hijos del ‘Cholo’ llegó a España en agosto de 2019. El futbolista abandonó las inferiores de River Plate para probar suerte en la academia de Atlético Madrid y rápidamente llamó la atención de los dirigentes. Así, el delantero logró saltar varias categorías y, tras un breve paso por la Nacional Juvenil, firmó su primer contrato profesional con 18 años y se sumó al equipo que tiene a Fernando Torres como segundo entrenador.

El atacante de Atlético Madrid llegó con la intención de alternar entre la Academia Juvenil y la División de Honor. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva en el ‘colchonero’ demostró una gran capacidad goleadora que llamó la atención de Nacho Fernández, DT de la filial B. De hecho, a lo largo del 2020 anotó 13 goles, incluyendo uno a Real Madrid en el derbi de juveniles.

Familia de futbolistas

Giuliano es el menor de los hijos varones de Diego Simeone, los cuales se dedican todos al fútbol profesional. El mayor, Giovanni, a sus 25 años se destaca en la Serie A con la camiseta de Cagliari, donde lleva cinco tantos en 15 partidos jugados en la temporada. Mientras tanto, Gianluca Simeone, de 22 años, llegó el año pasado España para sumarse al Ibiza Islas Pitiusas de la Tercera División.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados