Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Osasuna le da un golpe letal al Espanyol en Copa del Rey

La jornada del sábado no dejó sorpresas en los resultados.

Granada y Osasuna pasaron este domingo a octavos de final la Copa del Rey, tras imponerse respectivamente a Málaga y Espanyol, dos equipos de la segunda división. En el derbi andaluz de dieciseisavos, el Granada, que pugna por meterse en los puestos europeos en LaLiga, se impuso al Málaga por 2-1. Fede Vico (16) y Jorge Molina (28) adelantaron al Granada, pero Cayetano Quintana recortó (76) distancias.

Los granadinos dominaron al Málaga, que buscó responder al contraataque, pero falló en la definición en los últimos metros. El tanto de Caye espoleó al Málaga en el último cuarto de hora, aunque el Granada aguantó para llevarse la clasificación. El Osasuna venció al Espanyol, líder de la categoría de plata del fútbol español, por 2-0, con sendos tantos de Javi Martínez (9) y Kike Barja (29) en un mano a mano con el portero rival.

El Espanyol, con la vista más puesta en su propio campeonato y el objetivo último de volver a primera división, recurrió a las rotaciones y el costó encontrar los huecos en la ordenada formación navarra. El Osasuna impuso su pegada en un partido en el que mostró muy firme sin dar demasiadas ocasiones a su rival. El recién descendido soñaba llegar a otra instancia de la competencia, pero solo podrá enfocarse al torneo local para regresar a primera.

Jagoba Arrasate, técnico del Osasuna compareció en rueda de prensa al cierre del partido: «Hemos hecho un buen partido y un gran trabajo. Sabíamos que iba a ser un encuentro complicado, pero hemos acertado con la seriedad que nos tocaba», dijo. «Cualquier victoria viene bien y si es fruto del trabajo de todos, mejor. Hemos sido solventes y hemos mantenido la portería a cero, algo muy importante», remarcó.

«Es bueno ver el paso al frente de algunos futbolistas con menos minutos. Es muy importante porque todavía queda muchísimo y vamos a necesitar de todos», comentó Arrasate. En el torneo local, el Osasuna sigue en zona de descenso, la hinchada espera que con este resultado se motive toda la plantilla para revertir la situación en LaLiga y poder mantener la categoría.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados