Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Repercusiones de la dolorosa derrota del Barcelona por la Supercopa de España: «Estamos decepcionados»

Ronald Koeman y otros protagonistas se manifestaron luego de la derrota del Barcelona ante el Athletic por la final de la Supercopa de España.

Barcelona
AFP

Este domingo el Barcelona sufrió una durísima derrota tras caer ante el Athletic Club Bilbao en la final de la Supercopa de España por 3-2 en tiempo suplementario. Los de Ronald Koeman se van con las manos vacías mientras que los de Marcelino García Toral con la gloria en su haber. Ambos entrenadores y otros protagonistas como los goleadores Antoine Griezmann e Iñaki Williams se manifestaron con la prensa al finalizar el encuentro.

El entrenador neerlandés del Barcelona, Koeman, fue sincero con la derrota y sostuvo que fue algo “muy duro” perder la Supercopa de España contra el Athletic, pero agregó que “no es muy grave”. Además, el DT dijo en conferencia de prensa que: “Estamos decepcionados, tristes por el resultado final, jugamos final para ganar y no para perder. He visto cosas que hemos mejorado, pero claro que hay cosas que tenemos que mejorar defensivamente.”

El director técnico del Barça también dijo que en el área rival hay que ser “más contundentes” y sostuvo con entereza que “no es un paso atrás”. El entrenador también hizo una reflexión de cara al futuro: “Siempre ganar títulos te conviene para demostrar que estamos en el buen camino, pero es sólo un partido, es Supercopa, y vamos a demostrar en los próximos partidos que estamos en un buen camino”

Con respecto a Lionel Messi (fue expulsado en el final por un violento manotazo), el entrenador prefirió no referirse a eso y solo dijo que: “Leo, después de tantos años en el fútbol sabe perfectamente cuando está en condiciones de jugar. Hemos hablado y ha dicho que estaba en condiciones de empezar. Ha aguantado el partido, ha hecho el máximo y nada más”, con respecto a los problemas físicos de Leo en la previa.

La alegría del Athletic

Otro que habló fue el director técnico del Athletic, quien lógicamente se mostró contento tras el título. “En líneas generales creo que merecimos ganar y estamos muy orgullosos”, dijo el DT campeón y agregó: “Con tan poco tiempo de trabajo, yo no soy el principal responsable de esto, lo son los jugadores, que son los que han ganado a Real Madrid (en semifinal) y al Barça. Estamos muy satisfechos, es increíble que en catorce días con ellos nos hayan hecho campeones”.

Por su parte, el héroe del Athletic, Iñaki Williams (anotó el gol del triunfo a los 94’), se mostró feliz por el resultado conseguido y sostuvo que son “justos vencedores”. El delantero del equipo vasco dejó en claro lo que fueron a buscar: “Hemos practicado un juego bastante bonito en el cual nos sentimos muy cómodos, lo que propone el míster está cuajando y está demostrando que somos capaces de mucho», dijo Williams a la TV española. Además, los jugadores del Athletic festejaron de manera particular: Asier Villalibre (hizo el segundo gol) se animó a tocar la trompeta para celebrar el título.

La bronca de Griezmann

Por útlimo, el delantero francés del Barcelona, Antoine Griezmann, dijo estar “jodido, enfadado y molesto” luego de perder la final. El ex Atlético de Madrid hizo un doblete que no fue suficiente para coronar a su equipo. “todos los sentimientos malos que se pueden tener tras perder una final”, dijo el jugador de la Selección de Francia y agregó: “Hemos cometido muchos errores en la estrategia que habrá que trabajar durante la semana”. Al finalizar, le consultaron sobre la expulsión de Messi, a lo que dijo: “No he visto la expulsión de Messi al final, no sé qué ha ocurrido”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados