Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Se calentó! Lionel Messi fue expulsado por primera vez en Barcelona y se quedó sin la copa, ¿fin de ciclo?

Barcelona perdió la final de la Supercopa de España ante el Athletic y Messi vio la roja por una violenta infracción sin pelota.

Lionel Messi
AFP

Fue un partido olvidable para Lionel Messi, su equipo perdió la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club Bilbao por 3-2 en tiempo suplementario y el argentino vio la roja en el final por un manotazo a Asier Villalibre. ‘La Pulga’ recibió su primera expulsión en partidos oficiales con el Barcelona en 753 partidos, la agresión fue violenta y quedará por ver cuántos partidos de sanción le dan al ‘10’.

Iban 118 minutos del partido y ya con triunfo del Athletic 3-2 cuando Lionel Messi le pegó un violento manotazo al rostro de Villalibre, rápidamente el jugador cayó al suelo dolorido. El árbitro del encuentro, Jesús Gil, no vio la acción pero sí lo hizo el VAR. Cuando le avisaron de la agresión el juez decidió echar al argentino, quien se fue masticando bronca al vestuario pero sin protestar. Cabe destacar que Messi llegó con problemas físicos a este encuentro y estuvo ausente en la semifinal.

La frustración de Leo y de todo el Barcelona debe ser muy grande y un claro ejemplo de eso fue la manera en la que se fue expulsado el crack de la Selección Argentina. Tras esta dura derrota y sumado a la expulsión, el futuro de Messi en el equipo culé parece cada vez más lejano. Un equipo que no termina de encontrar su funcionamiento y que encima cae derrotado en instancias finales.

En cuanto al trámite del partido el Barça tuvo motivos para ilusionarse con el título, ya que comenzó ganando con un gol de Antoine Griezmann a los 40’ y luego dio vuelta el empate a los 76’ con un gol del mismo jugador. Villalibre cortó la algarabía de los ‘Azulgranas’ en el minuto 89 obligando a ir al suplementario. En esos últimos 30 minutos, Iñaki Williams marcó un golazo a los 94’ para poner cifras definitivas y acabar con sueño del Barcelona.

El conjunto catalán no gana un título desde La Liga 18/19 y su presente es cada vez más complicado. Con elecciones presidenciales cercanas y problemas económicos, será difícil retener a un Lionel Messi que ya manifestó su deseo de salir del equipo español. Esta fue la tercera tarjeta roja de Messi en su carrera: dos con la Selección Argentina y una en Segunda División B para el Barça B contra Peña Sport, hace 15 años. Llamó la atención la forma en la que fue expulsado, ya que no suele tener este tipo de reacciones el argentino. La sanción podría demandarle más de una fecha de sanción.

La infracción de Leo

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados