Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Polémica! Aparece un nuevo video de la jugada en la que expulsaron a Messi: ¿era para roja?

La derrota del Barcelona en la Supercopa de España quedó teñida por la roja a Lionel Messi, pero un nuevo video genera sospechas sobre su expulsión.

Messi
Twitter oficial del FC Barcelona

Cuando parece que el Barcelona empieza a despegar en la temporada, un nuevo golpe lo devuelve a la realidad. Esta vez, fue uno durísimo en la final de la Supercopa de España, donde perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao en el tiempo suplementario. Pero eso no fue todo: Lionel Messi vio su primera tarjeta roja con la camiseta blaugrana tras una agresión a Asier Villalibre pero, ¿era para expulsión?

En el minuto 120, cuando se terminaban las chances para el Barça, el argentino tuvo un intenso forcejeo con el hombre del cuadro vasco. Las cámaras, desde una perspectiva aérea y de espaldas a los jugadores, mostraban un claro puñetazo del capitán culé que dejó a su rival tendido en el suelo. El árbitro, Gil Manzano, consultó con el VAR y no dudó en mandar a Leo a las duchas, que se fue sin protestar.

La otra perspectiva

No obstante, un nuevo video que muestra la acción de la polémica desde un ángulo sobre el suelo y de frente, genera ciertas dudas. Algunos usuarios en las redes sociales comentaron que, visto desde esa perspectiva, Messi solamente empujó con fuerza a Villalibre para sacárselo de encima, y que la agresión no fue tal. Enseguida, aparecieron quienes defendían la roja al argentino.

En los próximos días, el Comité de Competición se reunirá para debatir y establecer la sanción correspondiente a Lionel Messi. Si se encuentra su agresión como grave, puede sufrir una suspensión de hasta cuatro partidos. Sin embargo, desde el departamento jurídico del Barcelona ya prepara las alegaciones y documentos a aportar ante el organismo para reducir el castigo a su capitán.

El partido

El equipo de Ronald Koeman se había puesto en ventaja dos veces, gracias a un doblete de Antoine Griezmann. Pero, en ambas ocasiones, los de Marcelino García Toral lograron igualar: primero, con De Marcos y, sobre el final de los 90 minutos regulares, con Villalibre. En el tiempo extra, Iñaki Williams marcó el 3-2 definitivo para que el Athletic Bilbao se quedara con la Supercopa de España.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados