Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Elecciones en Barcelona: El gobierno aprobó nuevas medidas para votar y el cambio de fecha para los comicios

La Generalitat aprobó nuevas medidas que favorecen a los socios yhay acuerdo para la nueva fecha de votación.

Elecciones en Barcelona
Foto: fcbarcelona.es

La incertidumbre en torno a las elecciones en Barcelona empieza a aclararse y el conjunto ‘blaugrana’ está cada vez más cerca de elegir presidente. En medio de la segunda ola de covid-19 en Europa, se realizaron reuniones de emergencia entre los candidatos y el gobierno de Catalunya. Finalmente, parece que hay acuerdo y la nueva fecha será anunciada en las próximas horas junto con nuevas medidas.

Luego de que se confirmara el aplazo en las elecciones del 24 de marzo, el gobierno catalán confirmó las nuevas medidas para los comicios. El principal de ellos es la aprobación del voto por correo para que los socios de Barcelona puedan emitir su voto sin trasladarse de su casa.

«Desde el Govern hemos aprobado un decreto ley en el que se modifican diferentes aspectos del régimen jurídico de las entidades deportivas. Hemos aprobado un decreto ley que habilita el voto por correo postal y electrónico en aquellos procesos de la elección de juntas y presidentes de entidades deportiva», confirmó Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat.

Con las nuevas medidas, el 7 de marzo se encamina a ser la nueva fecha para las elecciones en el club ‘blaugrana’. Así, los socios culés conocerán a su nuevo presidente tan solo dos semanas después de lo estipulado al principio. Además, las nuevas medidas hacen que no sea necesario realizar excepciones en medio del confinamiento que atraviesa Catalunya para que los socios puedan votar.

¿Qué piensan los candidatos?

Los dos candidatos principales a ganar las elecciones en Barcelona son Joan Laporta y Victor Font. El primero, quien ya fue presidente entre 2003 y 2010, se mostró abiertamente en contra de aplazar los comicios. Mientras tanto, Font se mostró mas reservado sobre el asunto, aunque finalmente logró llegar a un acuerdo con Laporta y Freixa para aceptar el cambio de fecha.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados