Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Otra oportunidad! El Atlético de Madrid podrá aumentar su ventaja en LaLiga

Tres puntos que valdrían oro para el club colchonero.

Atlético de Madrid
Foto referencia: Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid pueda afianzar su liderato liguero el jueves en la 19ª jornada de LaLiga, sin Real Madrid ni Barcelona que ya disputaron sus partidos de esta fecha en diciembre. El equipo rojiblanco recibe el jueves al Eibar (15º) para intentar seguir ensanchando su ventaja sobre merengues y azulgranas, sus más directos perseguidores en la clasificación. El conjunto del ‘Cholo’ podrá quedar a siete puntos del Madrid.

Los hombres de Diego Simeone ya aprovecharon la pasada semana un partido aplazado de la primera jornada para elevar a cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid (2º) ganando 2-0 al Sevilla. El Barcelona (3º) se encuentra aún más lejos, a siete puntos de los colchoneros. Esta semana, el fútbol español se moverá entre LaLiga y la Copa del Rey, torneo donde el Atlético cayó eliminado.

El Atlético tiene, además, pendiente otro partido de la 18ª jornada liguera, previsto el pasado 9 de enero y aplazado por la tormenta de nieve que azotó Madrid y otro más por jugar correspondiente a la 2ª jornada del campeonato. Los rojiblancos, eliminados de la Copa del Rey, siguen imparables en LaLiga, donde sólo han perdido un partido y empatado dos en 16 encuentros.

Enfrente tendrá a un Eibar (15º) que llegará tocado tras caer en dieciseisavos de final de la Copa del Rey el domingo ante el modesto Navalcarnero de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español. La jornada iniciará este martes con los duelos entre Valladolid vs Elche, Cádiz vs Levante y Alavés vs Sevilla. Tanto el Madrid como el Barcelona estarán disputando sus duelos en Copa del Rey.

Trippier

La FIFA confirmó la sanción de Trippier así que deberá ser cubierto por Sime Vrsaljko. Si bien aún no se conoce con exactitud el número de compromisos que se perderá el jugador, todo apunta que volvería hasta el 28 de febrero. No estaría presente en los duelos ante Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, dos partidos ante Levante y un duelo con el Villarreal. Sin duda, una baja importante para Simeone de cara a esta instancia de la competencia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados