Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Sanción a Messi: qué partidos se pierde por su expulsión y cuál es la respuesta de Barcelona

El club azulgrana tomará medidas.

Lionel Messi
AFP

En las últimas horas se conoció la sanción a Messi por la tarjeta roja del fin de semana ante el Athletic Bilbao. El jugador no podrá estar en los siguientes dos compromisos del club azulgrana. La jueza única de competición ha sancionado a Messi «con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España«, informaron este martes fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «El Barcelona presentará recurso a la sanción de Leo Messi», reaccionó este martes el equipo tras conocer el castigo a su capitán.

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración. Se perdería el debut en la Copa del Rey ante el Cornellá y el partido del domingo ante el Elche, el primero para definir su paso a siguiente ronda y el segundo para no perder de pista al Atlético de Madrid.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por «golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado». El astro argentino se arriesgaba a una sanción de entre uno y doce partidos, en función de la gravedad que se considerara, pero el árbitro no habló de agresión en su descripción lo que podría haber ayudado a que se le impusiera una pena leve.

Mala noticia

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español. En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina, en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile, tras una discusión con Gary Medel (2019).

El argentino no ha expresado nada al respecto a través de sus redes sociales, tras conocerse la noticia, el club buscará apelar la decisión. Tanto Koeman como el resto de sus compañeros se man mantenido distanciados del tema. Medios locales apuntan a que el vestuario fue un caos al terminar el compromiso de la final de la Supercopa de España, ¿tendrá consecuencias en las decisiones de Lio en el futuro?

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados