Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Tributo a AC/DC: Athletic Bilbao le ganó a Barcelona y los jugadores celebraron al ritmo de ‘Highway to hell’

Los jugadores del Athletic Bilbao festejaron la Supercopa de España a lo grande: después de derrotar al Barcelona, tocaron una canción de AC/DC.

Athletic Bilbao
Twitter oficial del Athletic Club de Bilbao

Las repercusiones de la gran victoria del Athletic Bilbao sobre el Barcelona siguen a la orden del día. El domingo pasado, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral derrotó 3-2 al de Ronald Koeman, en el tiempo suplementario, y se consagró campeón de la Supercopa de España. Los mismos jugadores formaron una banda musical y festejaron a pulmón rindiendo tributo a AC/DC.

En las celebraciones del nuevo título de los ‘leones’, los futbolistas se subieron al escenario y mostraron su faceta artística. Asier Villalibre tomó el micrófono; Óscar de Marcos, Mikel Vesga y Mikel Balenziaga, las guitarras; Iñigo Lekue al bajo y Dani García a la batería. Conformado el grupo, los miembros del plantel rojiblanco tocaron una de las míticas canciones de la banda liderada por Brian Johnson: ‘Highway to hell’.

El partido

Dos de los jugadores que se subieron al escenario convirtieron goles en la final ante Barcelona. Óscar de Marcos fue el encargado de establecer el primer empate del Athletic Bilbao, 1-1 antes del cierre de la etapa inicial. Luego, Asier Villalibre se vistió de héroe y puso el 2-2 a los 89 minutos, forzando el tiempo extra. Iñaki Williams, con un golazo, le dio el triunfo al cuadro vasco.

Asier Villalibre también protagonizó otro de los momentos clave del partido. Cuando se terminaba el encuentro y el blaugrana buscaba desesperadamente la igualdad, el volante del rojiblanco se le cruzó en el camino a Lionel Messi. El argentino se lo sacó de encima con dos puñetazos y terminó viendo la roja. Esta significó la primera expulsión de Leo con la camiseta del Barcelona.

Actualidad

El título en la Supercopa de España le trajo una alegría necesaria al Athletic Bilbao que, hasta el momento, lleva una floja temporada en LaLiga. Se ubica en la duodécima posición con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y nueve derrotas. Está a 20 puntos del líder, Atlético Madrid, que tiene dos partidos menos. También, está a la espera de la final de la Copa del Rey 2019/20 ante su rival eterno, Real Sociedad, el próximo 4 de abril.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados