Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Elecciones en Barcelona: Victor Font pone sus esperanzas en Xavi para que Messi no se vaya

El candidato a presidente ‘blaugrana’ fue consultado también sobre Eric García y el voto electrónico para los comicios.

Elecciones en Barcelona
Foto: Twitter - @victor_font

Se acercan las elecciones en Barcelona y el clima en el club ‘blaugrana’ se llena de incertidumbre. Ante el aplazo de las elecciones del 24 de enero al 7 de marzo, los candidatos deberán reformular la campaña electoral y dejar el mercado de invierno en manos de la Junta Directiva. En este sentido, Victor Font fue consultado sobre la posible salida de Lionel Messi y se mostró comprensivo con el armado del equipo en este mercado.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial habló sobre la continuidad de Messi y aseguró que su proyecto logrará convencerlo. «Lo que más le importa es estar en un proyecto competitivo. Si tienes el convencimiento de que un proyecto liderado por Xavi es ganador tienes la fórmula para maximizar las posibilidades que se quede».

Eric García, el foco del mercado

Font fue consultado sobre la posible llegada de Eric García a Barcelona y el candidato se mostró a favor de la contratación. «Desde el club se nos explicó que, desde la estructura deportiva liderada por Ronald Koeman, insisten en reforzar esta posición y hacer todo lo posible para que Eric se incorpore ahora en el club y no en verano. Nosotros intentaremos hacer un esfuerzo, sabemos que es un caso único», comentó.

«Es un jugador que está a punto de acabar contrato y sería una inversión pequeña y es un jugador que seguro que podemos ajustar su salario y se puede afrontar. Son cantidades que valen la pena hacer el esfuerzo o como mínimo negociar con el club propietario de los derechos de Eric Garcia. Vale la pena hacer un esfuerzo», agregó el candidato a presidente culé.

Reclamo por el voto electrónico

En cuanto a las elecciones, Font se mostró muy enfático en que se debe autorizar el voto electrónico en los comicios del club. «La única manera de garantizar que no hay problemas el 7 de marzo es el voto electrónico. Podemos tener problemas de preservar el derecho a voto», declaró. «Tenemos claro que el voto electrónico es más seguro y fácil de implantar. Si implementamos el voto electrónico podríamos garantizar que votan todos los socios, sin tener que estar pendientes de la pandemia», agregó.

Además, Font reclamó por un debate entre los candidatos para exponer sus proyectos a los socios. «Hay que poner los intereses del Barça por delante de todo y nos gustaría que hubiera debates a partir de la semana que viene. Estamos ante las elecciones más importantes de la historia contemporánea del club. Lo mejor es poder contrastar proyectos».

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados