Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Mensaje a la dirigencia? Koeman habló de la posible llegada de Eric García: «No soy el que tiene que mandar»

El entrenador neerlandés habló en conferencia de prensa por la previa del duelo de Copa del Rey.

Ronald Koeman se prepara para el duelo de Barcelona ante Cornellá por la Copa del Rey con la mente puesta en el mercado de invierno. El entrenador neerlandés busca un equipo competitivo que permita volver a ser candidato en LaLiga, aunque sabe que la situación económica del club no es la mejor. En este sentido, el DT habló de la posible llegada de Eric García y no dudó en mover el eje hacia la dirigencia.

En conferencia de prensa, Koeman se refirió a la posible llegada del defensor de Manchester City y dijo que será decisión solamente de la dirigencia. «Siempre he dicho que no soy el que tiene que mandar en decisiones económicas en un fichaje. Si el club piensa que no es posible, pues no es posible y seguiremos adelante con lo que tenemos».

Por otro lado, el entrenador habló de Francisco Trincao, quien sumó pocos minutos desde su llegada a principio de la temporada. «Es joven, tiene 20 años, y dar un paso a un club como el Barça es un paso gigante. No hay que ir muy deprisa, el jugador está trabajando muy bien y está intentando tener sus minutos y sus partidos. Está en un buen camino, tiene mucha competencia y contamos mucho para el futuro de este club».

Sin embargo, Koeman fue más duro al hablar sobre los pocos minutos en cancha de Miralem Pjanic. «Últimamente ha jugado poco porque hemos jugado diferente en el medio del campo y por partidos y rendimiento hemos contado con Frenkie, Busquets y Pedri. Es una situación complicada, pero competencia siempre hay en los equipos grandes. Al final juegan los mejores».

Finalmente, se el neerlandés habló sobre Matheus Fernandes, el joven brasileño a que llegó a principio de temporada y ya le buscan salida del club. «En principio no tengo preferencia por temas de equipo para él, es un jugador que no le damos muchos minutos y es joven como otros que pueden buscar un equipo para salir y para jugar. A su edad hay que jugar partidos y el jugador mismo sabe que lo mejor para él es buscar algo fuera».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados