Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Agónico! Dembelé salvó a Barcelona del papelón en Copa del Rey con un gol en la prórroga

El equipo ‘blaugrana’ venció 2-0 a Cornellá y avanzó a octavos de final de la Copa del Rey.

Dembelé
Foto: Twitter - @FCBarcelona_es

Barcelona se salvó de una nueva humillación en la temporada, en un momento frágil para el equipo. En la prórroga, Dembelé anotó un verdadero golazo para darle la clasificación a los dirigidos por Ronald Koeman ante Cornellá, de la tercera división. De esta forma, los ‘blaugranas’ avanzan en la Copa del Rey y se encaminan en la lucha por un nuevo título.

Con su estilo de juego, el equipo del ascenso español logró complicar el encuentro para Barcelona. A pesar de tener una posesión de pelota de casi el 80%, los dirigidos por Ronald Koeman sufrieron más de la cuenta ante Cornellá. De todas maneras, los ‘blaugranas’ tuvieron las situaciones más claras, que no pudieron concretar en ningún momento.

A medida que corrían los minutos, Barcelona parecía confirmar que tenía el arco cerrado. De hecho, el arquero Juan Ramírez se estableció firme como una de las grandes figuras del encuentro por atajar dos penales en los 90 minutos. Primero, a los 39 minutos de juego, paró un remate de Pjanic. Luego, a los 35 minutos del segundo tiempo, adivinó el penal de Dembelé para ir directo al tiempo suplementario.

En la prórroga, Barcelona salió rápidamente a buscar la clasificación a la próxima ronda e intentó atropellar a Cornellá. Así, a los 2 minutos del tiempo suplementario, llegó un golazo de Ousmane Dembelé para poner el 1-0 con un fuerte remate de media distancia. Luego, en el último minuto, Braithwaite anotó el 2-0 definitivo. Así, los culés dejaron en el camino al equipo de la tercera división en 120 minutos para pasar a la próxima ronda.

Ahora, a pensar en LaLiga

Luego de conseguir la agónica clasificación a octavos de final de la Copa del Rey, el equipo de Ronald Koeman se concentrará a recuperar terreno en el torneo. Por esta razón, los catalanes se pondrán a preparar el próximo partido ante Elche, por la fecha 20 del campeonato. Así, intentarán acortar distancia con Atlético Madrid ante un rival de la zona de descenso de la tabla.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados