Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Más problemas! Barcelona y Quique Setién irán a juicio: La cifra que reclama el exentrenador

El exentrenador llevará a la institución ‘blaugrana’ a tribunales por incumplimiento del contrato.

Barcelona
Foto: AFP

En Barcelona, el nombre de Quique Setién sigue generando muchos dolores de cabeza. Después de la conflictiva salida del exentrenador ‘blaugrana’, la institución tiene un nuevo conflicto en puerta ya que irán a juicio con el DT que reclama la falta del pago que corresponde por contrato.

Setien está decidido a llevar a tribunales a Barcelona en reclamo del dinero que reclama del contrato. Según el entrenador, el reclamo es por los 4 millones de euros brutos que debía cobrar por la temporada 2020/21. Sin embargo, la dirigencia ‘blaugrana’ se niega a abonar el dinero al ST al cual rescindieron el contrato en noviembre 2020, tres meses después de anunciar su despido, por falta de acuerdo entre las partes.

Por parte de Barcelona aseguran que ese dinero no corresponde al entrenador por no cumplir con lo pactado en el contrato. Según la dirigencia culé, la razón por la que no le pagarán es la «falta de capacidad» de Setién para dirigir al equipo. De hecho, ese argumento será expuesto ante la justicia por los representantes legales de la institución como razón del incumplimiento económico.

Setien tuvo un corto y muy turbulento paso por Barcelona. El exentrenador de Betis llegó en enero 2020 en reemplazo de Ernesto Valverde para asumir al frente de un equipo líder de LaLiga y en octavos de final de la Champions League. Pandemia de por medio, el equipo nunca encontró un buen funcionamiento y perdió el torneo local a manos de Real Madrid, mientras que quedó afuera de la Champions con un bochornoso 2-8 ante Bayern Múnich.

A no dormirse en Copa

Barcelona enfrentará hoy a Cronellá por los 1/16 de final de la Copa del Rey. Sin Real y Atlético Madrid en el camino, el equipo de Koeman ve una buena oportunidad de consagrarse en este torneo y para eso deberá cruzarse con el equipo de tercera división que dejó en el camino a los ‘colchoneros’.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados