Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Ronald Koeman furioso por los penales errados del Barcelona: «No es serio»

Ronald Koeman habló en conferencia de prensa tras la clasificación sufrida del Barcelona ante el Cornellà por la Copa del Rey.

Ronald Koeman
Barcelona Oficial en Twitter

El Barcelona avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar de manera sufrida al humilde Cornellà (segunda división B) por 2-0 en tiempo suplementario. El equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman falló dos penales en el tiempo regular (Miralem Pjanic y Ousmane Dembélé), lo que generó indignación en los fanáticos y también en el entrenador.

Koeman se manifestó disconforme en conferencia de prensa a pesar de la victoria y puntualizó con respecto a los penales fallados por Miralem Pjanic (39’) y Ousmane Dembélé (78’). En primer lugar sostuvo que “no es serio” malograr dos oportunidades de ese tipo y menos en encuentros mano a mano. Además, agregó que: “Hay que ganar el partido antes, hemos tenido suficientes oportunidades para marcar, nos falta efectividad, no puede ser para un equipo como el Barcelona”.

Estos penales hubiesen sido claves para no sufrir ante un equipo de tercera división como el Cornellà. En conferencia, el director técnico puntualizó con este aspecto y sostuvo: “Tenemos suficiente jugadores que pueden marcar de penal, no sé, puede ser miedo, hemos fallado demasiado últimamente”, lamentó. A pesar de esto, su equipo pudo sobreponerse y marcó dos goles en el tiempo suplementario (Ousmane Dembélé a los 92’ y Martin Braithwaite a los 121’).

“Si marcas uno de los dos penales, el partido es muy diferente, no se puede fallar dos penales siendo jugadores del Barcelona porque no es serio”, insistió el DT y agregó: “Por no marcar antes, el equipo ha hecho un trabajo físico que no es normal en este tipo de partidos”. Además, Koeman elogió lo hecho por el equipo de segunda división B, quienes hicieron sufrir a los ‘Azulgranas’.

“El Cornellà ha hecho un gran partido, su portero ha sido el mejor sobre el campo, nos cuesta otra vez marcar. Ahora entiendo porque han podido ganar al Atlético”, culminó el entrenador, haciendo referencia a la eliminación del Atlético Madrid en manos del Cornellà en la ronda anterior. Ahora el Barcelona tendrá que pensar en LaLiga, donde se posicionan 3° con 34 unidades, a diez del líder (Atlético Madrid). El domingo 24 visitarán al Elche desde las 12:15 (Argentina) por la jornada 20.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados