Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Continúa en LaLiga? Papu Gómez, muy cerca de fichar para un grande del fútbol español

Se sabe que el Papu Gómez no seguirá en Atalanta por la pelea con su entrenador y, desde España, un club de los más importantes mostró interés.

Papu Gómez
Web oficial del Atalanta BC

La relación entre Atalanta y el Papu Gómez se quebró a fines de 2020. Tras una intensa pelea con el entrenador, Gian Piero Gasperini, el delantero y capitán argentino quedó apartado del equipo. Inmediatamente, el jugador salió a dar su versión de los hechos y su continuidad en el conjunto de Bérgamo parece una utopía. Por eso, un importante club de LaLiga española buscaría llevárselo este mes de enero.

¿Se va a España?

El Sevilla no pudo encontrar un reemplazante que llenara el hueco que dejó Éver Banega, tras su salida a mitad de 2020. Julen Lopetegui pidió un volante de similares características, que pueda conectar el mediocampo con la línea ofensiva. En consecuencia, el apuntado por Monchi, director deportivo del blanquirrojo, es el argentino exjugador de Catania y San Lorenzo.

Cuestiones contractuales

Desde Italia, informaron que el Papu Gómez estaría en la órbita del equipo andaluz, ya que cumple con las mismas funciones que su compatriota. El punto que generará discusiones es el monto a pagar por su ficha. Atalanta pide una suma que vaya desde los 12 a los 15 millones de euros. Dado que está próximo a cumplir 33 años en febrero, es un monto que parece algo elevado.

Asimismo, el conjunto de Bérgamo impidió que el futbolista se vaya a otro equipo italiano, siendo que despertó interés en varias potencias de la Serie A. Solamente lo venderá si se va a otra liga europea o a alguna exótica, como la de Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o Qatar. Basándose en esto, la posibilidad de que recale en el Sevilla es concreta, aunque no hubo un acercamiento formal.

Otro aspecto a tener en cuenta es el salario del Papu Gómez, quien percibe 2,5 millones de euros netos al año. En este sentido, el cuadro andaluz tendría que hacer una fuerte apuesta económica para cumplir con la petición del entrenador. Ivan Rakitic aún no pudo amoldarse al equipo, desde su regreso a mediados de 2020, y la posibilidad del argentino toma cada vez más fuerza.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados