Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Quién es David Bettoni, el reemplazante de Zidane como primer entrenador del Real Madrid

El asistente de Zidane estará a cargo del equipo en su ausencia.

David Bettoni.
Foto: Instagram Zidane

El pasado viernes se anunció el positivo de Zidane por Covid19, la noticia cayó por sorpresa y obligó a David Bettoni a tomar el mando del equipo así como todos los compromisos del entrenador entorno a sus responsabilidades como técnico. Esta fue la oportunidad para conocer de cerca al segundo entrenador del Real Madrid, Bettoni sin duda es la mano derecha del técnico, pero también un amigo entrañable desde su etapa en Cannes cuando eran jugadores.

Bettoni jugó en Cannes, Avezzano, Alessandria, Lucchese o Brescello y jugaba como defensa central; no tuvo el éxito de Zidane que contó con una prestigiosa carrera como futbolista. Sin embargo, la amistad que los unió en su etapa como juveniles sigue siendo muy sólida. Cuando terminaron su carrera como profesionales, ambos iniciaron su carrera como técnicos. Algunas fuentes aseguran que fue Bettoni quien lo motivó.

Cuando Zidane se convirtió en técnico del Real Madrid, llamó a Bettoni para que lo acompañara en el banquillo pese a que para entonces no tenía el título para ejercer dicha función. El club decidió inscribirlo como utilero para poder contar con él. Un amigo y colega inseparable y clave en el cuerpo técnico del entrenador.

Previa

«Hemos hecho un gran entrenamiento. Lo que interesa es el partido de mañana. Es otra oportunidad de demostrar que estamos juntos. La organización del partido es algo interno. Los detalles los veremos mañana. Que todo el mundo sepa que Zidane estará con nosotros», comentó Bettoni en la previa del duelo del próximo domingo ante Alavés. También aclaró que el estado de Zidane era bueno.

Por otro lado, se refirió a su relación con los jugadores: «Normal, profesional, cercana. Estamos para apoyarles, para que rindan al máximo. Nos gusta trabajar juntos». Así mismo, agregó detalles del impacto de los últimos partidos: «Cada derrota en el Madrid genera mucha crítica. Tenemos experiencia para saber cómo reaccionar. Mañana es otra oportunidad para demostrar que estamos unidos».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados