Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Cumpleaños feliz! Luis Suárez marca en la victoria del Atlético y se ubica como goleador de LaLiga

Luis Suárez convirtió en el día de su cumpleaños 34 para la victoria del Atleti ante el Valencia por 3-1.

Luis Suárez
Atlético de Madrid Oficial en Twitter

El eterno goleador uruguayo, Luis Suárez, sigue escribiendo historia grande en el fútbol y lo hace con su reciente equipo, el Atlético de Madrid. En el día de su cumpleaños, ‘Lucho’ volvió a marcar en lo que fue la victoria de su equipo por 3-1 ante el Valencia por la jornada número 20 de LaLiga. Gracias a este gol, el delantero se ubica como ‘Pichichi’ del torneo con 12 goles, los mismos que Youssef En-Nesyri del Sevilla (hizo 3 esta fecha).

El Atlético volvió a ganar por la liga y lo hizo por 3-1 ante el Valencia, con goles de Joao Félix (23’), Luis Suárez (54’) y Ángel Correa (72’). Por el lado de Valencia, marcó en el inicio del partido (11’) Uros Racic. Gracias a esta victoria, los del argentino Diego Simeone son punteros absolutos de LaLiga con 47 unidades, 7 puntos más que el Real Madrid (y con un partido menos), que ayer también ganó (al Alavés 4-1).

Suárez tuvo un festejo de cumpleaños número 34 estupendo, el delantero volvió a marcar y lleva 12 goles en 15 partidos disputados, intentando 17 veces al arco, una bestialidad. El uruguayo que llegó luego de su salida del Barcelona (a coste cero) da que hablar en cada partido y sigue repuntando para ser el ‘Pichichi’ de LaLiga, hoy con la misma cantidad que En-Nesyri del Sevilla. Detrás de ellos está Lionel Messi con 11.

Su gol fue muy importante para esta victoria del Atlético, el partido estaba 1-1 a los 54 minutos cuando Joao Félix recibió por la banda izquierda, asistió a Suárez y este definió con un derechazo cruzado con mucha calidad al segundo palo del arquero Jaume Doménech para poner el 2-1 parcial. Posteriormente, el argentino Ángel Correa liquidaría el encuentro a los 72 minutos.  Por su parte, con esta derrota el Valencia se acerca a los puestos de descenso con 20 unidades (14º), a 2 puntos del Alavés (18º en descenso).

Se mete en la historia grande del ‘Colchonero’

Gracias al gol del ‘Pistolero’ en el Wanda Metropolitano este se metió en la lista grande de los únicos ocho jugadores que marcaron más de 12 goles en sus primeros 15 partidos de LaLiga con el equipo ‘Colchonero’. Esta lista la integran: Elícegui (1935), Pruden (1940), Jorge (1946), Vavá (1958), Baltazar (1988), Vieri (1998), Hasselbaink (1999) y ahora, Suárez (2021). Además, ‘Lucho’ es el décimo jugador del Atleti en converitr en el día de su cumpleaños (Gabilondo, Escudero, Mendonça, Gárate, Rubén Cano, Prodan, Torres, Tiago, Falcao y Suárez). (MisterChip).

El golazo de Suárez

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados