Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético gana con gol de Luis Suárez y la pelea por el ‘Pichichi’ se pone al rojo vivo

Así está la pelea por el ‘Pichichi’ de LaLiga.

Luis Suárez
Atlético de Madrid Oficial en Twitter

El Atlético de Madrid derrotó al Valencia por 3-1 en la jornada número 20 de LaLiga. Gracias a este resultado se ubica como único líder del torneo con 47 unidades, 7 más que Real Madrid (2º). El equipo de Diego Simeone comenzó perdiendo y lo dio vuelta con goles de Joao Félix (23’), Luis Suárez (54’) y Ángel Correa (72’). Con este gol del uruguayo (en el día de su cumpleaños 34) se mete de lleno en la pelea por ser el ‘Pichichi’, ya que igualó a Youssef En-Nesyri (Sevilla) como máximos goleadores con 12.

Gran victoria del Atleti ante el Valencia, con autoridad dio vuelta el partido (comenzó perdiendo a los 11’ con gol de Uros Racic) y se ubica como puntero  cómodo de LaLiga. La nota de la jornada la dio el cumpleañero, ‘Lucho’ Suárez, el inoxidable delantero uruguayo que sigue marcando historia en el fútbol europeo y ahora quiere ser el nuevo ‘Pichichi’ de LaLiga, ya que está en la cima de la tabla junto a En-Nesyri con 12 tantos, en solo 15 partidos.

El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri marcó un triplete en la victoria 3-0 de su equipo ante el Cádiz de ayer y escaló hasta la cima de la tabla de goleadores. Esta tarde, el ‘Pistolero’ Suárez lo igualó y ahora se arma una picante disputa por ver quién es el máximo goleador del campeonato español. A pesar de esto, aún faltan varias fechas para llegar a la última jornada (20 de 38).

Luego de Suárez y En-Nesyri, se ubica el crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien lleva 11 goles y dejó dos partidos de ventaja sin jugar por la suspensión luego de ser expulsado en la final con derrota de la Supercopa española ante el Athletic de Bilbao. Luego está el francés del Real Madrid, Karim Benzema con 10, que ayer marcó un doblete en la victoria de su equipo ante el Alavés por 4-1. Además, el artillero dijo “queda mucha liga”, no solo en referencia a que el Real pueda alcanzar al Altético, sino ante un eventual emparejamiento de la tabla de goleadores.

Detrás de ellos está Iago Aspas del Celta de Vigo con 9 goles, mientras que Oyarzabal de la Real Sociedad y Roger del Levante llevan 8. Más atrás están Morales del Levante y Sergio Canales del Betis. Además, dos del Atlético tienen 6 (Joao Félix y Llorente), al igual que Soler del Valencia. Estos son los goleadores al cabo de la jornada 20, la cual culmina mañana con el enfrentamiento entre Athletic Bilbao ante Getafe (17:00 de Argentina).

Simeone dijo tras la victoria: “Hicimos un muy buen segundo tiempo, con buen paso, regular. La mejor manera es seguir partido a partido, mejorando en cada entrenamiento». Mientras que el DT recientemente dijo sobre Suárez, que marcó un golazo de crack definiendo al palo contrario de Doménech, “es un delantero de mucha jerarquía”. Ahora el Atlético se enfrentará al Cádiz en la próxima jornada el domingo 31 desde las 12:15 de Argentina.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados