Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El gol de Riqui Puig que sentenció el triunfo del Barcelona ante Elche

El juvenil ‘Blaugrana’ anotó su primer gol en Primera División en la victoria de la fecha 20 de LaLiga.

Riqui Puig
Foto: Twitter - @FCBarcelona_es

Barcelona sigue su marcha de recuperación en LaLiga con un nuevo triunfo. El equipo de Ronald Koeman venció 2-0 a Elche en el Martínez Valero y se subió al podio de la tabla de posiciones. En este contexto, una de las grandes noticias para el entrenador es el primer gol en Primera División de Riqui Puig para sentenciar el encuentro.

El encuentro se desarrolló bajo un dominio casi absoluto de Barcelona. Los dirigidos por Ronald Koeman controlaron el encuentro con comodidad a pesar de la ausencia de Lionel Messi, quien cumplió la sanción por la tarjeta roja en la final de la Supercopa de España. Mientras tanto, los dirigidos por Jorge Almirón no le encontraron la vuelta al partido y fueron claramente sometidos.

A los 39 minutos de la primera parte, llegó el tanto de la figura del partido. Aprovechando un error de la defensa rival, Frenkie De Jong logró desviar la pelota rumbo al arco de Edgar Badía para anotar el 1-0 antes del descanso. De esta manera, el neerlandés anotó su segundo tanto en el torneo.

En el segundo tiempo, el encuentro transcurrió en los mismos términos hasta los últimos minutos. A los 43 del complemento, llegaría una gran jugada de De Jong por derecha para lanzar el centro que cabeceó Riqui Puig. De esta manera, el mediocampista de 21 años anotó el 2-0 definitivo y el primer tanto de su carrera.

Las primeras presentaciones de Riqui Puig

El mediocampista de 21 años surgido de La Masía se encuentra disputando sus primeros partidos en el primer equipo esta temporada. De la mano de Ronald Koeman, el español disputó 10 encuentros esta temporada. De hecho, ya participó de 3 partidos de Champions League y en los dos encuentros de la Supercopa de España, donde pateó el penal decisivo para eliminar a Real Sociedad en semifinales.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados