Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Madrid lo pagó una fortuna, se dedicó al rap y hoy juega en la cuarta división de España

La insólita carrera de una promesa del Real Madrid.

Real Madrid
Racing de Murcia Oficial en Twitter

Luego de ser considerado una promesa del fútbol y de que el Real Madrid gaste una suma exorbitante por su ficha, el neerlandés Royston Drenthe hizo su estreno con la camiseta del Racing de Murcia, de la cuarta división del fútbol español. El extremo que pasó por grandes clubes de Europa llegó en este mercado de invierno al equipo del ascenso de España y disputó ocho minutos ante La Unión.

La carrera de Drenthe es la de un verdadero trota mundos, se inició en el Feyenoord de su país en donde llamó la atención de grandes clubes europeos hasta que se lo llevó el Real Madrid en el verano de 2007, por la exorbitante suma de 14 millones de euros. Luego, tras los préstamos en Hercules de España y Everton de Inglaterra comenzó su travesía por equipos poco conocidos: Rusia, Turquía, Emiratos Arabes y ahora, el ascenso español.

El extremo de 33 años generó mucha expectativa cuando llegó a Real Madrid, convirtió un golazo en la Supercopa de España de 2007 pero posteriormente estuvo lejos de cumplir con las expectativas.  Fueron 65 partidos y 4 goles en su estadía en el ‘Merengue’ para luego pasar por diversos equipos del mundo. En la temporada 2015-2016 jugó para el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos pero tras un desencanto con el deporte decidió volcarse a una carrera fugaz en el rap.

De boliche en boliche

Además, en su estadía por ‘La casa blanca’ entabló una gran relación con el brasileño Robinho, con quien compartió su amor por la noche. “Hice buenas migas él en cuanto llegué. A veces iba a su casa, había reconvertido el sótano en una mini discoteca, ja”, dijo en su momento el neerlandés, quien estuvo envuelto en varias polémicas por sus salidas nocturnas: “Muchas veces tenía que salir en secreto porque no era el momento adecuado. Pero no es fácil decir ‘no’ todas las noches, porque como jugador del Madrid te ofrecen muchas cosas”, dijo en 2017, cuando estaba retirado.

Luego del Real Madrid Jugó en el Hércules, el Everton, el Spartak Vladikavkaz, el Reading, el Sheffield Wednesday, el Kayseri Erciyesspor y el Baniyas. A mediados de 2016, con apenas 29 años, decidió retirarse. A pesar de esto, en 2018 decidió volver al fútbol con varios kilos de más para el Xerxes DZB Zondag del ascenso de los Países Bajos. Antes de llegar al Racing de Murcia, pasó por el Kozakken Boys de la Tercera División de los Países Bajos.

En este mercado de invierno hizo su regreso al fútbol español, para vestir la camiseta del Racing de Murcia de la cuarta división española. Antes de firmar con el equipo español estaba en bancarrota y según su ex representante, Sigi Lens, el futbolista despilfarró su fortuna en su paso por el Real Madrid, donde se supo que el jugador tomaba un jet privado de Madrid a Rotterdam para irse de fiesta. Drenthe sostuvo en su momento que Madrid es “una ciudad muy guapa, con muchos restaurantes, mucha fiesta y chicas muy bonitas. Son muchas las tentaciones que te ponen delante”.

Regresó a España

Luego de ponerse a punto tras dos semanas de entrenamiento (llegó excedido de peso), debutó este domingo oficialmente ante La Unión en el Grupo 13-B de la Segunda División B. El neerlandés ingresó en el minuto 41 del segundo tiempo y su equipo perdió 1-0, perdiendo el liderato de su grupo. Cuando lo presentaron, el Racing de Murica tuiteó “Los Reyes Magos siempre aciertan”, ya que el jugador llegó en esa fecha celebre.

Drenthe en Real Madrid

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados