Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone contó detalles de la llamada que tuvo con Luis Suárez antes de ficharlo al Atlético

El entrenador emocionó a sus seguidores con esta declaración.

Simeone
Fotos: Instagram Simeone y Luis Suárez.

Este domingo el Atlético de Madrid recibe por la fecha 20 al Valencia de Javi Gracia. Como es costumbre, el entrenador argentino compareció en la previa del duelo ante los medios de comunicación. Entre otros temas, Simeone se refirió al momento de Luis Suárez. El entrenador hizo alusión a una llamada con el delantero charrúa cuando todavía no era jugador del equipo y este estaba en plena negociación con el club.

«En el momento en el que hablé por teléfono con Luis me encontré lo que transmite en el campo, muchas ganas y energía y el equipo lo acompaña para que desarrolle su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado en toda su carrera», puntualizó el técnico. Simeone enfatizó en la calidad de juego de Suárez y en todo lo que aporta al equipo. El entrenador no se ha sentido defraudado.

Luis Suárez llegó al gol 500 en su carrera, sigue peleando por el Pichichi de LaLiga con 11 tantos. El delantero llegó pisando fuerte y pese a quedarse por fuera varios compromisos a causa del Covid19, supo retomar su ritmo de gol. Tras la salida de Diego Costa y el bajo rendimiento de Joao Félix, el uruguayo se convierte en el gran referente de la delantera de Simeone. El Atlético celebra y los hinchas del Barcelona lamentan su partida.

Su otro delantero

«Buscamos siempre lo que mejor le va al equipo, los futbolistas tienen nombres y buscando qué nombres vienen mejor potenciamos al equipo, de esta manera lo hemos buscado siempre», comentó Simeone sobre Joao Félix. «Como entrenadores tratamos de aprovechar cada momento de los jugadores. A Joao lo necesitamos. Cuando está en su mejor versión desequilibra, con situaciones para resolver diferentes. Lo necesitamos en esa versión, es lo que buscamos en los entrenos», enfatizó.

También se refirió a una reciente incorporación del equipo, Kondgobia. Afirmó que «Desgraciadamente dejamos la Copa que nos permitía tener más minutos para todos, se acortó y ahora sólo hay un partido por semana y juegan once futbolistas, la competencia es muy grande, con mucha jerarquía y luego está la decisión del entrenador que busca lo mejor para el partido que viene por delante», dijo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados