Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Sorpresa! Quique Setién se encuentra muy cerca de dirigir a un equipo de la Superliga China

El epañol se prepara para volver a trabajar mientras se encuentra en juicio con Barcelona.

Quique Setién
Foto: AFP

Quique Setién se prepara para comenzar su nueva etapa como entrenador después de su conflictivo paso por Barcelona. El español dejó atrás el mal paso por el conjunto ‘blaugrana’ y se alejará de los reflectores de LaLiga para ir a un país no tan seguido por el público futbolero, ya que se encuentra camino a sumarse a la Superliga China.

El ex entrenador de Betis tendría todo acordado para asumir como nuevo entrenador de Dailan Pro de la Superliga China. El español se hará cargo del conjunto asiático después de cuatro meses alejado de los campos de juego. Así, Setién tendrá su primera experiencia fuera de España a sus 62 años.

Dalian Pro salió en busca del ex entrenador de Barcelona después de la salida de Rafa Benítez, otro histórico DT ex Liverpool y Real Madrid. Además, el plantel cuenta con figuras como el ex Napoli, Marek Hamsik, y el delantero venezolano, Salomón Rondón. Sin embargo, los malos resultados impulsaron la salida del entrenador con experiencia en varios clubes grandes europeos.

El paso por Barcelona

Quique Setién viene de experimentar un tumultuoso paso por el banco de suplentes de Barcelona. El ex entrenador de Betis asumió en enero 2020 tras la salida de Valverde. El DT asumió en un equipo líder de LaLiga y en octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el equipo perdió el torneo a manos de Real Madrid y quedó eliminado en cuartos de final tras un bochornoso 2-8 ante Bayern Múnich.

Juicio contra el Barça

En la última semana, Setién decidió llevar a tribunales a Barcelona por incumplimiento del contrato. El entrenador reclama alrededor de 4 millones de euros brutos que corresponden a la temporada 2020/21. Sin embargo, desde la institución ‘blaugrana’ reclaman que el dinero no le corresponde al DT por la “falta de capacidad” que demostró para dirigir al equipo.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados