Barcelona vive horas convulsionadas entre muchos temas importantes. Mientras el club se encuentra en las vísperas de las elecciones presidenciales, la continuidad de Lionel Messi tiene preocupado a todo el mundo culé. En medio de este problema aparece PSG con la intención de juntarlo con Neymar y Mbappé. Por esta razón, salió a declarar Joan Laporta salió con fuertes declaraciones contra la institución parisina, a quien acusa de intentar desestabilizar al club.
«He leído que el PSG presenta pérdidas y ya hablaremos si pueden hacerse cargo de según qué fichajes. Yo pediría que si nosotros tenemos que ser respetuosos según qué acciones, nosotros también le pediríamos al PSG que sean respetuosos con el Barça y no nos intenten desestabilizar», disparó el candidato presidencial en una entrevista para el canal TVE.
La carrera por la presidencia
Por otro lado, Laporta se refirió a Xavi Hernández y Jordi Cruyff quienes fueron vinculados a la candidatura de Victor Font. «Se los ha apropiado una candidatura pero ellos también lo han desmentido. A ellos no les reprocho nada, tengo buena relación con los dos, pero no los llevo en mi candidatura», comentó el expresidente ‘blaugrana’.
Además, Laporta habló sobre las encuestas que lo ubican como gran favorito, aunque no quiere darse por ganador. «Nosotros vamos con moral ganadora, porque estamos trabajando para intentar ganar, pero ni me siente favorito, ni ganador. Sería una falta de respeto», declaró. Sin embargo, explicó las razones por las que él sería la mejor opción. «Tengo más experiencia, estoy más preparado y esto me da una templanza para analizar las cosas, pero con la misma determinación de siempre».
La burla a Real Madrid
Finalmente, Laporta ironizó con Real Madrid, clásico rival de Barcelona, sobre lo que podría ocurrir en caso de que gane las elecciones. «El Madrid, siendo yo presidente, no ganó ni una Champions, así que si salgo elegido espero revertir otra vez la situación», concluyó el principal candidato a la presidencia de Barcelona.

