Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Y la crisis económica? Barcelona lidera el ranking de clubes con más ingresos en la temporada 2019/20

El equipo ‘blaugrana’ es el equipo que más ingresos generó en medio de una de las peores crisis económicas de su historia.

Barcelona
Foto: Twitter - @FCBarcelona_es

Mientras los clubes siguen afectados por la crisis que genera la pandemia de coronavirus, intentan salir adelante y generar suficientes ingresos para solventarse. En este sentido, se conoció la nueva lista de instituciones que más dinero recibieron en el fútbol a lo largo de la temporada 2019/20, con el sorprendente primer puesto de Barcelona.

Como todos los años, el medio Deloitte Football Money League publicó el ranking de los clubes con más ingresos de la temporada 2019 /20. Sorprendentemente, el ranking de la última campaña lo lidera Barcelona, que atraviesa una crisis económica sin precedentes. El conjunto culé lidera la lista con unos ingresos equivalentes a 715,1 millones de euros.

El segundo lugar en el ranking lo ocupa Real Madrid. El equipo ‘merengue’ llevó el clásico de España al torneo financiero y se ubica en el segundo puesto de la lista con un total de 714,9 millones de euros. Esta corta diferencia entre los equipos españoles es la más estrecha de la historia del ranking.

El podio lo completa Bayen Múnich, que ocupa el tercer lugar con unos ingresos equivalentes a 634.1 millones de euros. Mientras tanto, Manchester United cayó al cuarto puesto con un total de 580.4 millones de euros en la temporada 2019/20. Mas atrás, el TOP 5 lo completa Liverpool con un total de 558.6 millones.

Las consecuencias de la pandemia

A pesar de que los números parecen muy altos, los clubes sintieron el ataque de la crisis económica de la pandemia. De hecho, en la temporada 2018/19, Barcelona también lideró el ranking, pero con unos ingresos equivalentes a 840.8 millones de euros, 125 millones de euros más que la última campaña. Además, Manchester United fue de los equipos con la mayor caída en ingresos, ya que sus números se desplomaron 131.1 millones. En total, la caída general de los ingresos de los clubes fue de un 12%.

Foto: Deloitte Football Money

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados