Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Ya es un hecho! El Papu Gómez firmó contrato y es nuevo jugador del Sevilla

Después de los conflictos en el Atalanta, finalmente Papu Gómez dejó Italia y firmó su contrato con el Sevilla, su primer club en el fútbol español.

Papu Gómez
Web oficial del Sevilla FC

Lo que empezó a gestarse el fin de semana, se volvió realidad este martes. Finalmente, Alejandro Papu Gómez se fue de Atalanta y se convirtió en nuevo jugador del Sevilla FC. Luego de su pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini, de la que no hubo vuelta atrás, el volante argentino rescindió su contrato con el cuadro italiano y se sumó a las filas que dirige Julen Lopetegui.

Su llegada al Sevilla

Después de que ambos clubes se pusieran de acuerdo en el traspaso, el mediocampista ofensivo que cumplirá 33 años en febrero, firmó hasta junio de 2024 con la institución de Andalucía. Esta será su primera experiencia en el fútbol español y se encontrará con tres de sus compatriotas: Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez. Llega para rellenar el hueco que dejó otro albiceleste, Éver Banega.

El Papu Gómez era capitán e ídolo indiscutido en el Atalanta, donde permaneció por las últimas seis temporadas y media. Sin embargo, una fuerte pelea con el entrenador, Gian Piero Gasperini, provocó que fuera apartado del plantel después de conseguir la clasificación a octavos de la Champions League 2020/21. Esto sirvió como detonante para que se produjera su salida.

En el verano pasado, el argentino ya había sido sondeado por el Sevilla, pero no hubo un acuerdo para lograr su fichaje. El propio exjugador de Arsenal y San Lorenzo había dicho que le gustaría vestir la camiseta del blanquirrojo, deseo que se hizo realidad este mismo martes. Otros compatriotas suyos, que pasaron por el club nervionense en épocas pasadas, le dieron la bienvenida con un video institucional.

Breve repaso de su carrera

El Papu Gómez debutó como profesional en 2005 con Arsenal de Sarandí. En 2009, pasó a San Lorenzo, donde estuvo hasta 2010. Ese año, emigró al Catania, su primer club italiano, y en 2013 se unió al Metalist de Ucrania, donde duró apenas una temporada. En 2014, desembarcó en Atalanta, donde desarrolló los mejores años de su carrera. Jugó 251 partidos con el cuadro de Bérgamo, en los que anotó 59 goles y dio 76 asistencias.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados