Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡A la espera! Franco Cervi acordó su llegada a Celta pero todavía no puede firmar ¿Qué pasó?

El argentino tiene acordada de palabra la llegada al club español mientras espera que se destrabe la salida de Olaza

Franco Cervi
Foto: AFP

Celta de Vigo se mueve en el mercado de invierno buscando cerrar las últimas incorporaciones para la segunda parte de la temporada. El equipo del ‘Chacho’ Coudet quiere dar pelea para entrar a las copas internacionales y para eso está intentando armar un plantel a la altura de las circunstancias. En este contexto, los ‘célticos’ tienen casi cerrada la contratación de Franco Cervi, quien todavía no puede firmar por una insólita razón.

El equipo de LaLiga tiene acordada de palabra la llegada del mediocampista argentino del Benfica. Cervi llegará a España por 4 millones de euros y otros 4 millones en variables. Sin embargo, el futbolista de 26 años no tiene pasaporte comunitario, por lo que ocuparía un cupo de extranjeros, el cual Celta tiene lleno.

Esta situación se podría destrabar en las próximas horas en caso de confirmarse la salida de Lucas Olaza. El lateral izquierdo uruguayo dejaría la institución española para volver a Boca Juniors. Desde Celta visaron que no pueden pagar la ficha del jugador y lo apartaron del plantel para que no llegue a disputar los 20 partidos que activarían la obligación de compra. Ahora, la dirigencia ‘céltica’ busca cancelar el préstamo para que Olaza vuelva a Argentina.

Cervi, de titular a marginado

Franco Cervi llegó a Benfica en 2016 a cambio de 5,7 millones de euros. Desde entonces, disputó casi 160 partidos con la camiseta del club portugués y anotó 20 goles. Además, conquistó dos ligas, una copa y una supercopa de Portugal. Sin embargo, desde la llegada de Jorge Jesús como entrenador, el argentino empezó a tener cada vez menos minutos. De hecho, esta temporada apenas disputó 8 encuentros.

Viejos conocidos

La presencia de Eduardo Coudet es un factor fundamental para la llegada de Franco Cervi a Celta de Vigo. De hecho, el entrenador fue quien le dio continuidad en Primera División en su paso por Rosario Central, cuando apenas era un juvenil. Además, de la mano del ‘Chacho’, Cervi logró demostrar su mejor nivel, el cual lo catapultó al fútbol europeo.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados