Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Con la vuelta de Messi, Barcelona visita al Rayo Vallecano por la Copa del Rey: probables alineaciones

Barcelona visita al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey con el regreso de Lionel Messi entre los convocados.

Messi
Barcelona Oficial en Twitter

Lionel Messi ya cumplió con su suspensión de dos partidos y está en la lista de convocados del Barcelona para enfrentar al Rayo Vallecano por Copa del Rey. A pesar de las dudas por algunas molestias musculares, el entrenador Ronald Koeman decidió convocar a ‘Leo’ para viajar a Vallecas en un partido importante por lo octavos de final de la copa nacional. Messi llega tras cumplir sus dos partidos de suspensión luego de ser expulsado ante el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.

Era esperable que Messi haga su regreso ante el Rayo pero luego de algunos problemas físicos en la previa, su presencia empezó a peligrar. Finalmente, el entrenador neerlandés del Barça decidió convocar al astro argentino tras sus dos partidos de suspensión y se perfila un equipo con mayoría de titulares. El conjunto ‘Azulgrana’ llega tras pasar de manera sufrida (tiempo extra) ante el humilde Cornellà de la Segunda División B, es por eso que no quieren sorpresas.

Sergiño Dest y Sergi Roberto seguirán siendo baja por problemas físicos a pesar de volver a entrenarse con el equipo (Sergi). Se esperaba que Sergi regrese al equipo luego de varios meses de baja (no juega desde el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid) pero aún no recibió el alta. Por su parte, Messi no estuvo presente ni con Cornellà ni con el Elche, donde ambos fueron triunfos pero aún con problemas futbolísticos.

Quedará por ver si ‘Leo’ lo hace desde el comienzo como titular o entra desde el banco de suplentes, pero es un hecho que el argentino tendrá minutos en cancha. Es probable que estén desde el inicio los canteranos convocados como Óscar Mingueza y Ilaix Moriba. Siguen sin aparecer en la nómina los lesionados Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati. Neto será el arquero, Umtiti tiene chances de mantenerse tras su titularidad ante el Elche, mientras que Junior Firpo podría entrar en lugar de Jordi Alba.

El que es un hecho que será titular es Sergio Busquets, quien deberá cumplir suspensión por amarillas ante Athletic por LaLiga. Miralem Pjanic entraría para darle descanso a Frenkie de Jong, mientras que Trincao podría hacer lo mismo con Dembélé. Por su parte, el Rayo llega con varias bajas por Covid-19, como la del central uruguayo Emiliano Velázquez, quien sería reemplazado por Esteban Saveljich.

Probables formaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Isi, Montiel, Álvaro; y Qasmi. FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior Firpo; De Jong o Pjanic, Busquets, Pedri; Trincao o Dembélé, Messi y Griezmann. Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Estadio: Vallecas. Hora: 17 (Argentina).

Convocados

Previa

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados