Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi volvió con gol y Barcelona se clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona eliminó al Rayo Vallecano con gol de Messi y se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Lionel Messi
Barcelona Oficial en Twitter

El FC Barcelona derrotó por 2-1 al Rayo Vallecano (2º división) y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey con goles de Lionel Messi (69’) y Frenkie de Jong (80’). Por el lado del conjunto de Vallecas, el gol inicial lo marcó Francisco José García Torres a los 63’, luego llegó la remontada del Barça que logró imponerse con sufrimiento. Messi consiguió convertir en lo que fue su regreso al equipo luego de dos partidos de suspensión.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman logró imponerse ante el Rayo de la segunda división en Vallecas y con un encuentro sufrido e igualado. El equipo local comenzó ganando con gol de Fran García a los 63’ para llenar de dudas al conjunto culé. Minutos después y gracias a una gran jugada colectiva que culminó con el gol del argentino Messi (69’) puso el empate transitorio.

En el minuto 80 llegó el desahogo de los ‘Azulgranas’, ya que tras una jugada creada por el astro argentino para asistir a Frenkie de Jong (de buen partido también) sirvió para marcar el 2-1 definitivo. Messi logró completar un gran partido luego de lo que fue su fatídica expulsión ante el Athletic por la final de la Supercopa de España, la cual le valió dos partidos de suspensión (Cornellà y Elche).

Ahora los de Koeman avanzan en una competición que es muy importante para intentar buscar un título en una temporada complicada, la cual significaría la primera estrella para el entrenador neerlandés. Ahora tanto Barça, Levante, Villarreal, Betis y Sevilla tienen plaza en un bombo sin condicionantes (Almería-Osasuna están en tiempo extra y hay dos partidos más mañana), en un sorteo que se realizará el viernes (a las 13 de España). El Barcelona llegó por 15º vez a los cuartos de final de las últimas 16 ediciones de la Copa (11 años seguidos).

Además de su gran partido, Messi llegó a los 76 encuentros por Copa del Rey y de esta manera se convirtió en el jugador del Barcelona con más participaciones en la historia, superando a Josep Samitier. En el final del partido ‘Leo’ perdió la oportunidad de conseguir un doblete, luego de una gran jugada que terminó pegando en el costado derecho del arco. También fue destacada la actuación del arquero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski. Ahora los de Koeman enfrentarán al Athletic Bilbao el domingo 31 desde las 17 (Argentina).

Resultados de la Copa del Rey

Martes 26 de enero: Valladolid – LEVANTE 2 – 4, Goles: Valladolid: Villa (12), Weissman (64), Levante: Bardhi (23), Malsa (44), Coke (59), Morales (79, penal). Girona (2ª) – VILLARREAL 0 – 1, Goles: Yeremi Pino (18). BETIS – Real Sociedad 3 – 1, Goles: Betis: Sergio Canales (78), Borja Iglesias (96, 110), Real Sociedad: Oyarzabal (13). Miércoles 27 de enero: SEVILLA – Valencia 3 – 0, Goles: De Jong (19, 32), Rakitic (37). Rayo Vallecano (2ª) – BARCELONA 1 – 2, Goles: Rayo Vallecano: Fran García (63), Barcelona: Messi (69), De Jong (80). En juego: Almería (2ª) – Osasuna. Jueves 28 de enero: (18h00) Navalcarnero (2ªB) – Granada, (20h00) Alcoyano (2ªB) – Athletic de Bilbao. El equipo escrito en mayúsculas está clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey. Fuente: AFP.

Goles

El doblete que no pudo ser

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados