Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«El médico habló de amputación»: Mendy relató el calvario que casi lo deja sin carrera

El lateral del Real Madrid, Ferland Mendy reveló cómo estuvo a punto de ser amputado.

Mendy
Twitter Oficial Real Madrid

Muchos futbolistas han atravesado por situaciones médicas complicadas que estuvieron cerca de impedirles competir, y este es el caso de Mendy. El lateral del Real Madrid ha revelado en una entrevista con la página web de la UEFA que una artritis pudo impedirle jugar al fútbol, llegando incluso a correr riesgo de perder sus extremidades inferiores: «el médico habló de amputación«.

El calvario de Ferland Mendy

«Es una gran historia. Pasé por un momento difícil, pero salí bien. Pasé siete años en el PSG, empecé con el sub-11 y me lesioné antes de ingresar en la academia. Tenía artritis en la cadera y tuve una infección, así que tuve que operarme y estuve mucho tiempo en el hospital» relató Ferland Mendy sobre el problema que tuvo durante primeros pasos sobre el césped.

El lateral francés reveló que estuvo cerca de perder sus piernas. «Allí estuve enyesado dos o tres meses. Cuando me operaron, el médico vino a verme y me dijo que el fútbol había terminado para mí. Llegó incluso a hablar de una amputación. Tuve que estar en una silla de ruedas bastante tiempo, más tarde con muletas y luego tuve que aprender a caminar de nuevo».

«Me llevaron de un lado a otro, pero pensé que podría volver a caminar de inmediato. Lo intenté, me bajé de la silla y me caí enseguida. No me quedaba energía en las piernas porque no había caminado y mis piernas no se habían movido en mucho tiempo» agregó el jugador. El francés dio el salto al fútbol profesional con Le Havre en 2015, para luego dar el salto al Olympique de Lyon y posteriormente ser fichado por el Real Madrid.

Gran ilusión por llegar al fútbol profesional

Mendy confirmó que nunca dejó de creer en sí mismo para conseguirse su espacio en el fútbol de élite. «Pese a ello, siempre pensé que el fútbol no había terminado para mí y les dije a todos que iba a volver. La mayoría de la gente pensaba que era imposible, pero aprendí a caminar de nuevo y jugué con dolor en la cadera durante aproximadamente un año y medio. Fui nombrado el mejor lateral izquierdo dos años seguidos. Así que sinceramente me ha ido bien».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados