Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Escándalo! Real Madrid recibió 200 millones de dólares de un paraíso fiscal y denuncian posible Fraude de Ley

Real Madrid se encuentra en una situación muy delicada ante la justicia por movimientos fionancieros realizados con empresas de paraísos fiscales.

Real Madrid
Foto: AFP

Real Madrid se encuentra envuelto en un escándalo gigantesco por incurrir en un presunto fraude a la Hacienda española. La directiva ‘merengue’ habría aceptado 200 millones de euros desde las Islas Caimán a cambio de un porcentaje de sus derechos comerciales. Ahora, la institución se podría encontrar ante una grave situación frente a Hacienda por posible Fraude de Ley.

La noticia se conoció en InfoLibre gracias a unos documentos de Football Leaks y generó un gran revuelo en el mundo. El principal problema es que, al parecer, desde Real Madrid eran conscientes que estaban incurriendo en un fraude fiscal. «Esta estructura será cuestionada con casi total seguridad por Hacienda», declararon en su momento desde la institución.

Las negociaciones correspondieron con el grupo inversor Providence, cuyo domicilio está en las Islas Caimán, famoso paraíso fiscal. El pago de 200 millones de dólares por una parte de los derechos comerciales del club ‘merengue’ se hizo a través de dos empresas ubicadas en el edificio George Town.

La situación de la comisión directivas de Real Madrid se complica más ya que, en su momento, el director financiero del club dejó por escrito la advertencia de un posible fraude. «¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20.000 euros de capital social! Parece una broma, pero me temo que va en serio», dice el texto.

Relación de varios años

Además, la relación entre este grupo inversor y la dirigencia ‘merengue’ lleva varios años. De hecho, en noviembre de 2016, una delegación de este fondo viajó a Madrid para comenzar las negociaciones. Allí, recibieron un tour por el Santiago Bernabéu, ciudad deportiva de Valdebebas, y fueron invitados al encuentro de Champions League ante Sporting Lisboa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados