Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Héroe! Un entrenador salva la vida de un rival al realizarle primeros auxilios en el ascenso español

Emocionante intervención del entrenador del Badajoz para asistir a un jugador rival.

Ascenso español
Chiringuito TV

Este domingo se pudo ver una de las imágenes más emocionantes de la jornada y se dio en la Segunda División B del fútbol español. El entrenador del Badajoz, Fernando Estévez, se hizo viral tras realizarle primeros auxilios a un jugador rival del Talavera que estaba tendido en el césped sin reaccionar luego de un golpe. El director técnico socorrió al futbolista hasta que llegó la ambulancia y lo mantuvo fuera de peligro.

Situación admirable se dio en el ascenso español luego de que el director técnico del Badajoz le practique primeros auxilios a un jugador del equipo rival y lo mantenga fuera de peligro hasta que llegue la ambulancia. Fernando Estévez, entrenador pero médico de urgencias de profesión no dudó al saltar al campo de juego para asistir al jugador Adighibe que había recibido un golpe y estaba inconsciente en el suelo.

La grada presente ovacionó y aplaudió al profesional tras su gran gesto y luego habló con los medios de prensa sobre la situación. “Trabajo en urgencias habitualmente y estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, fundamentalmente en el terreno de juego, estaba conmocionado pero tenía pulso, ventilaba bien”, dijo Estevez. Por su parte, Victor Cea, entrenador del Talavera agradeció en conferencia el gesto del DT rival.

“Dar las gracias a Fernando, a vuestro míster, que ha reaccionado muy rápido”, dijo Cea, agradeciendo lo hecho por Estévez. La intervención heroica se dio en la jornada 15 del grupo J de la Segunda División B de España (tercera división) y en el estadio Nuevo Vivero. Al ver al jugador Adighibe de Talavera en el suelo el técnico no dudó y salió corriendo al campo para auxiliarlo, lo mantuvo estable hasta que llegó la ambulancia rumbo al hospital, donde el futbolista se encontró fuera de peligro.

“Mi intención era, obviamente, ayudar. Cuando llegó la ambulancia ya había recuperado el conocimiento”, agregó el DT de 42 años luego del partido que fue empate en cero ante el Talavera. El Badajoz es líder del grupo con 34 puntos, mientras que el Talavera está 7º con 20 unidades. Tras la acción heroica de reanimar al jugador rival, el video y las reacciones en las redes sociales no tardaron en viralizarse.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados