Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Crisis en Barcelona: el pedido de Koeman para los «veteranos» del plantel

El entrenador de Barcelona habló en conferencia de prensa sobre los desafíos que tiene por delante el equipo.

Koeman
Foto: AFP

En medio de la crisis en Barcelona, el equipo ‘culé’ afronta una semana clave para el futuro en la temporada con dos partidos importantes de LaLiga y la revancha de la Copa del Rey ante Sevilla. En este contexto, el conjunto ‘blaugrana’ llega muy golpeado tras el empate ante Cádiz. Por esta razón, Koeman dejó un pedido a los ‘veteranos‘ del plantel.

En conferencia de prensa, el entrenador neerlandés se refirió a la situación que atraviesa Barcelona en la temporada. «Creo que todavía que podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos», declaró el DT.

Sin embargo, Koeman dejó un mensaje claro a los referentes del plantel, a quienes les pidió que tomen las riendas para remontar la temporada. «Pienso que hay líderes, capitanes, desde atrás con Piqué, Sergi Roberto no está, Alba es experimentado, Busquets, Leo, hay suficiente personalidad. Es verdad que ellos tienen que marcar el camino, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalidad. Deben demostrar a los jóvenes el camino», disparó.

Siguiendo esta línea, reconoció que «es un momento donde, con los capitanes y la gente experimentada, hay que crear el ambiente de ir a por todo. Es importante poner energía como hemos hecho en tantos partidos». De esta forma, pidió que los líderes del equipo demuestren su autoridad para dar vuelta el mal momento en la temporada.

Finalmente, sin dar nombres concretos, Koeman se refirió a la falta de efectividad que genera que Barcelona no logre sentenciar los partidos. «Nos falta efectividad por varios jugadores de medio del campo hacia arriba. Es normal que el ánimo haya bajado un poco, pero lo bueno de nuestro deporte es cada tres días hay un partido y si ganamos mañana nos ponemos arriba en la tabla», concluyó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados