Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Bombazo! El expresidente del FC Barcelona, Bartomeu ha sido detenido

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Baromeu ha sido detenido por los Mossos d’Escuadra.

Bartomeu
Página Oficial FC Barcelona

La prensa catalana ha dado a conocer que Bartomeu, expresidente del FC Barcelona ha sido detenido por los Mossos d’Escuadra tras la requisa de las oficinas del club catalán. Quien fue cabecilla del club azulgrana hasta su dimisión el pasado mes de octubre está bajo investigaciones por varios delitos luego de que se destapara el escándalo del ‘Barçagate‘.

Barçagate

El antiguo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu es uno de los imputados por el escándalo de I3 Ventures. Tanto el exmandatario, como algunos miembros de su Junta Directiva han sido acusados por un grupo de socios del club, y se les investiga por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Vale recordar que la empresa I3 Ventures se dedica a generar y monitorear tendencias en las redes sociales. La misma tenía hasta 6 contratos con el club azulgrana por cerca de un millón de euros en total. Según lo reveló la Cadena SER en 2020, la presidencia del Barça la habría usado para realzar su imagen de cara a las elecciones y para difamar a varias de sus estrellas y antiguas figuras.

Allanamiento en las oficinas del FC Barcelona

Fue a primera hora de este lunes 1 de marzo que la misma cadena reveló que los Mossos d’Escuadra habían hecho una requisa en la sede administrativa del club catalán. Esta con el fin de continuar con las investigaciones del llamado ‘Barçagate‘. Desde que se difundió dicha información, se anticipó que el caso podía tener detenidos, y así ha sido.

Bartomeu bajo custodia

A solo instantes de que se diera a conocer sobre el allanamiento a las oficinas del Barça, el diario Sport dio el bombazo sobre la detención de Bartomeu. Así mismo, se informó sobre la detención de Òscar Grau (CEO del club), Romà Gómez Punti (jefe de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (antiguo asesor del expresidente de la entidad).

Josep María Bartomeu
Página Oficial FC Barcelona

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados