Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Claves del caso: ¿qué es el Barçagate y por qué detuvieron al expresidente Bartomeu?

Todo lo que debes saber sobre el escándalo del Barçagate y la detención de Josep María Bartomeu.

Bartomeu
Página Oficial FC Barcelona

La mañana de este lunes 1 de marzo ha sido sumamente agitada para el entorno del FC Barcelona. Las autoridades han procedido con las investigaciones del escándalo del ‘Barçagate‘ que involucra a la varios altos mandos del club. Los Mossos d’Esquadra han allanado a primera hora las oficinas de la entidad, y el expresidente, Bartomeu ha sido detenido junto con otras 3 personas.

¿Qué es el Barçagate?

El ‘Barçagate‘ es el escándalo que desató la crisis institucional que atraviesa actualmente el FC Barcelona. El caso destapado en febrero de 2020 por la Cadena SER involucra a la Junta Directiva encabezada por Josep María Bartomeu y a la empresa, I3 Ventures. La consultora de Big Data se encarga de generar y monitorear tendencias en redes sociales.

La presidencia del FC Barcelona habría contratado a dicha compañía para promover la candidatura de Bartomeu a las próximas elecciones del club, y para perjudicar la imagen de grandes figuras de la institución. Algunos de los nombres que surgieron como víctimas en las acusaciones por difamación fueron Lionel Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Xavi Hernández, además de los claros adversarios de las elecciones, Joan Laporta y Víctor Font.

La entidad azulgrana no negó el vínculo entre el club y la empresa, I3 Ventures. Sin embargo, estos aseguraron que la contratación de los servicios de la empresa tenían como objetivo generar interacciones positivas en las redes sociales. Las partes tendrían un vínculo por casi un millón de euros, divididos en varios contratos. Dichos contratos, al no llegar a cierto monto económico, pudo ser firmado por el presidente sin necesidad de recurrir a socios ni asesores.

Bartomeu detenido

Un grupo de socios del FC Barcelona denunció a Bartomeu y a parte de su Junta Directiva luego de que se diera a conocer el escándalo de difamación. Este lunes 1 de marzo se realizó su detención junto a la de otros 3 dirigentes, luego de que se allanaran las oficinas del club. Los cargos que pesan sobre los imputados son de administración desleal y corrupción entre particulares.

Josep María Bartomeu
Página Oficial FC Barcelona

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados