Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Última hora! Las autoridades allanan las oficinas del FC Barcelona

Los Mossos d’Esquadra registraron las oficinas del FC Barcelona.

FC Barcelona
Págnia Oficial FC Barcelona

Ha sido una mañana agitada en el entorno del FC Barcelona. Según lo ha revelado la Cadena SER, los Mossos d’Esquadra han allanado a primeras horas de este lunes 1 de marzo las oficinas del club azulgrana. El registro de las sedes administrativas del club catalán tiene como finalidad continuar con las investigaciones del ‘Barçagate‘.

Polémica de I3 Ventures

Fue en el año 2020 que la misma fuente destapó el escándalo conocido como el ‘Barçagate‘. El caso señala al expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y su Junta Directiva de contratar empresas de medios para difamar jugadores, exjugadores y antiguos miembros del cuerpo técnico del equipo catalán por medio de las redes sociales.

La principal compañía involucrada es I3 Ventures, una empresa de medios que tenía hasta 6 contratos con el club, que suman en su totalidad un vínculo cercano al millón de euros. Esta se encarga de generar opiniones y hacer mediciones de las mismas por medio de las redes sociales, manejando múltiples cuentas para generar tendencias. Esta habría sido usado por la dirigencia azulgrana de forma desleal de cara a las elecciones a la presidencia del club.

El escándalo del ‘Barçagate‘ fue una de las estocadas finales al mandato de Josep María Bartomeu. Jugadores, exfiguras, aficionados y socios se tomaron muy mal el hecho de que se usara el dinero de las arcas del club con el fin de realzar la imagen del presidente, mientras se difamaba a figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Pep Guardiola.

Requisa en las oficinas del FC Barcelona

Ahora informan desde la ‘Ciudad Condal’ que las autoridades continúan con las investigaciones sobre el caso. Un grupo de 8 socios denunció a la dirigencia y al expresidente por los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. El registro de las autoridades hecho en la mañana de este 1 de marzo sería en el marco de una investigación que podría incluso acabar con dirigentes del FC Barcelona detenidos.

FC Barcelona
Págnia Oficial FC Barcelona

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados