Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Por qué el Athletic Club jugará dos finales de la Copa del Rey en abril?

El equipo de Marcelino García quiere hacer historia.

Athletic Bilbao
Foto: AFP

El Athletic Club logró vencer al Levante, un duro compromiso que terminó dándole el pase a su segunda final de abril y la tercera del año. El equipo de Marcelino García venció en la Super Copa de España al Barcelona y ahora, quiere hacerlo por partida doble en la Copa del Rey. ¿Por qué juega dos finales en abril? la razón es más sencilla de lo que parece, el club disputará la final del 2020 aplazada por Covid19 y la correspondiente al 2021.

La primera final la jugará el 4 de abril del presente año ante Real Sociedad, dicho partido fue aplazado por todas las secuelas de la pandemia con la intención que pudiera recibir algunos aficionados. Sin embargo, las condiciones no cambiaron y fue programada para este mes. La final de la presente edición tendrá lugar el 17 de abril, pero esta vez ante el FC Barcelona que dejó en el camino al Sevilla de Lopetegui.

«Por tener la oportunidad de venir a un club histórico como es éste. Se dio en ese momento y sabía que posiblemente no hubiese otra oportunidad. El club nos llamó y doy las gracias a Rafa Alkorta y la Junta Directiva por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico», expresó Marcelino García en rueda de prensa. El entrenador llegó al banquillo a inicios del 2021 y ya disputará tres finales.

Tres finales

El técnico analizó el panorama e hizo un recuento de los últimos meses: «Sabíamos que el club iba a disputar dos títulos porque estaba en la semifinal de la Supercopa y tenía pendiente la final de la Copa ante la Real. La semifinal la teníamos difícil, la ganamos y luego tuvimos que ganar al Barcelona. Esta semana hablábamos de esto con los jugadores y ahora sí podemos decir que han entrado en la historia del club».

Levante

Finalmente habló de su rival: «Iba a ser hasta el último momento porque preveíamos un partido de mucho trabajo y sufrimiento. La suerte, el acierto y el merecimiento cayeron de nuestro lado. Hemos sido pacientes y constantes», comentó. Además de eso elogió el trabajo del cuerpo técnico del Levante: «A los que hay que felicitar por cómo han competido en los dos partidos de la semifinal. Pero el fútbol tiene la cosa de que juegan dos y solo gana uno», remarcó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados