Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Nazi»: El dramático momento que vivió Toni Kroos por culpa de Ozil

El jugador del Madrid revivió un duro episodio de su carrera.

Toni Kroos
Foto referencia: AFP

Toni Kroos volvió a referirse a sus declaraciones sobre Ozil cuando este dejó la Selección. En entrevista con Sport1, el jugador del Real Madrid contó algunos pormenores del incidente, incluso aquellos calificativos de «nazi» que recibió tras dar su opinión. El hecho fue en 2018 luego de que terminara el mundial de Rusia, torneo donde el seleccionado alemán fue eliminado en primera ronda.

«Después del Mundial de 2018 dije que no me gustaba la renuncia de Mesut Özil de la forma en que lo hizo y entonces fui directamente un nazi para bastante gente. Rubio, ojos azules, todo encajaba para mucha gente», comentó el futbolista del Real Madrid que lamentó la forma como se enfocaron sus declaraciones así como la reacción de las personas en su contra.

«Conseguí superarlo. Cualquiera pueda esconderse detrás de un perfil falso y luego insultar a otras personas sin casi ningún problema», analizó el deportista que con asegura que con el tiempo ha aprendido a lidiar con este tipo de situaciones que se llevan a cabo en una «dimensión completamente diferente». No se refirió a su relación actual con su excompañero del Real Madrid y la Selección de Alemania.

Ozil

«Me tratan como si fuera diferente. En 2010 recibí el Premio Bambi. Como un ejemplo de integración exitosa en Alemania y su sociedad. Recibí el Silver Laurel Leaf en 2014 de la República Federal de Alemania y fui embajador de fútbol de Alemania en 2015. ¡Pero todavía no soy considerado alemán!», escribió el jugador en el comunicado del 2018. Cuestionando por qué todavía recibía otros calificativos.

«¿Cuáles son los criterios para ser un alemán aceptado? Mis amigos Lukas Podolski y Miro Klose nunca han sido calificados como alemán-polaco. ¿Por qué soy un turco alemán entonces? Este término divide a personas de diferentes nacionalidades en sus familias. Nací y crecí en Alemania. ¿Por qué la gente no me acepta como alemán?», sentenció el entonces jugador de la Selección de Alemania.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados