Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Messi ya votó! Así avanzan las elecciones del FC Barcelona

El argentino ya ejerció su derecho al voto.

Messi.
Foto: AFP

Messi se acercó a una de las mesas de votación en Barcelona para ejercer su derecho al voto. Este domingo se llevan a cabo las elecciones del nuevo presidente del club. Joan Laporta, Toni Freixa y Victor Font los tres candidatos al cargo. Al igual que los opcionados, el club azulgrana registró a través de sus canales de comunicación la votación de otros jugadores del plantel.

«Se inicia la jornada electoral en el Camp Nou y las seis sedes territoriales en Catalunya y Andorra. Signo grueso blanco de verificación Ya se han emitido más de 20.000 votos por correo», expresó uno de los primeros informes a través de la cuenta de Twitter. En el transcurso del día socios del Barcelona se acercarán a las diferentes mesas de votación para ejercer su derecho.

¿Qué pasará con Messi?

Messi, uno de los temas álgidos del nuevo presidente: “La historia del Barça y la de Lionel Messi es tan bonita que creo que el presidente que salga de las urnas está obligado a contribuir para que siga esta bonita historia. No lo veo con otra camiseta ni jugando con otro club, lo veo con la camiseta del Barça», expresó Laporta que en diversas oportunidades ha mencionado su buena relación con el argentino.

Font, también sueña con la continuidad del delantero: «El caso de Messi habrá que gestionarlo cuando lleguemos al club, siempre anteponiendo al Barça por encima de todo. Ojalá se retiré con nosotros porque ese es nuestro deseo… Pero en cualquier caso creo que a Messi debemos dejarle tranquilo (…) No está en manos de ningún candidato decir nada que pueda dar a entender qué pasará con Leo. Entiendo que él esperará a las elecciones antes de tomar una determinación», dijo.

Finalmente, Freixa ha hecho parte de la directiva del club con los últimos tres presidentes Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu. «De entrada, confío en su continuidad. En el caso de que no fuera posible y que su voluntad fuera otra, lo que obviamente respetaríamos, le haríamos todos los reconocimientos que merece. El Barça, sin embargo, tiene 121 años de historia», expresó al respecto para medios locales.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados