Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Emanuel Aguilera, con temor de regresar a la Liga MX en plena pandemia de coronavirus

Tras un par de semanas de descanso, este viernes el plantel de América de México fue citado en las instalaciones de Copa para realizarse nuevos exámenes médicos y pruebas de COVID-19.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera.

Tras un par de semanas de descanso, este viernes el plantel de América de México fue citado en las instalaciones de Copa para realizarse nuevos exámenes médicos y pruebas de COVID-19. Aún sin una fecha definida para el regreso a las canchas, las Águilas comenzarán la próxima semana su preparación de cara al Apertura 2020. La pandemia de coronavirus no ha logrado disminuir en dicho país y, aunque se confía en que se tomarán todas las medidas para el regreso de la Liga MX, jugadores como Emanuel Aguilera no pueden esconder su temor.

«Por la situación que está viviendo el país, en cuanto a la cantidad de casos de COVID-19, siempre va a haber temor si no se aplana la curva. Pero confío en que tomarán todas las precauciones para el bienestar de todos. No vería nada mal (concentraciones) sabiendo el tema complicado que están viviendo los clubes, puede ser una opción para que se retome la economía», comenó explicando el jugador argentino, quien no se siente seguro para ingresar a un campo de juego en plena pandemia.

Más de esto

Se están por cumplir 3 meses desde que la Liga MX tomó la decisión de suspender actividades y Aguilera considera que esta larga espera beneficiará a los jugadores, pues ya todos extrañan estar en el campo de juego. «El jugador va a volver más fuerte, sabiendo que fue mucho tiempo el que paramos. Esas ganas estarán todo el tiempo, de querer volver a patear un balón y competir. Creo que los equipos volverán más fuertes y motivados», mencionó el futbolista del América.

El central de las Águilas termina contrato a finales de esta año y confesó que aún no se ha llegado a un acuerdo por su renovación, pero espera que al terminar la situación del COVID-19 se pueda sentar a dialogar con la directiva por su caso en particular. De esta manera, Emanuel comunicó lo siguiente al respecto: «Por este tema de la pandemia de coronavirus no se ha podido hablar de la renovación, pero esperamos que cuando acabe todo esto se pueda realizar».

Ver esta publicación en Instagram

💪🏽🙏🏽🦅

Una publicación compartida por Ema Aguilera (@ema_aguilera19) el

A su vez, siguen aumentando los casos de coronavirus en el fútbol mexicano. Este sábado por la noche, la Liga MX informó que el Club León recibió los resultados de las pruebas, las cuales arrojaron dos casos positivos. Se trata de un jugador del primer equipo y un miembro del staff. Así lo indicó a través de un comunicado difundido en redes sociales, en donde detalló que de las 49 pruebas realizadas a todo el plantel, solo se detectaron estos casos asintomáticos.